Analizan presunta doble militancia de la vicepresidencia

La resolverá la Sección Quinta por la importancia jurídica

Tomado de: www.caracol.com.co

La Sección Quinta del Consejo de Estado será la que resuelva la demanda contra la elección de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el presidente Iván Duque por presunta doble militancia.

Generalmente son tres magistrados los que resuelven las demandas electorales en un primer momento, pero dada la importancia jurídica del caso, se decidió que será la Sala completa.

La demanda dice que la vicepresidenta incurrió en doble militancia porque participó de la consulta interpartidista del 11 de marzo de 2018 por el movimiento ‘Por una Colombia Honesta y Fuerte’ y luego se inscribió como fórmula presidencial de Iván Duque por el partido del Centro Democrático.

Lo anterior, según el demandante, porque en el inciso 5 del artículo 107 de la Constitución Política se señala que cuando una persona participa en consultas de un partido o movimiento político o la consulta interpartidista no puede inscribirse por otro en el mismo proceso electoral.

La demanda cobija al presidente también porque dicen que la decisión de la fórmula fue consensuada, sin embargo, el Consejo de Estado será el que resuelva la controversia.

Tomado de: www.caracol.com.co

 

Deja un comentario