Sábado, 19 de Octubre de 2019
ASMEDAS Antioquia

Cambio de Junta Directiva de SintraBelloSalud y defensa de los Derechos Laborales

febrero 13, 2019 5:35 pm



Comunicado oficial a trabajadores de la ESE BelloSalud y a afiliados a SintraBelloSalud

Bello, febrero 13 de 2019

Como es bien sabido en nuestra institución lamentamos el fallecimiento de nuestro apreciado presidente Jorge Gil, el cual fue un hombre íntegro, gran profesional, excelente amigo y un defensor innato de los derechos de los trabajadores de la E. S. E BELLOSALUD. Con su partida muchos sentimos la desesperanza y angustia de creer estar desamparados ante las injusticias laborales que poco a poco se están intentando solucionar como resultado de años de diálogos, negociaciones y reclamaciones. Pero en lugar de darnos por vencidos ante esta tragedia, motivados por el espíritu fuerte de nuestro querido compañero Jorge Gil y en fin de honrar su memoria y lucha, hemos decidido continuar con su trabajo y legado más unidos que nunca.

En asamblea de la junta directiva y con aprobación unánime de la asamblea general de afiliados se me ha conferido la responsabilidad de continuar con dicho legado y ser presidente de SINTRABELLOSALUD, un cargo que conlleva mucha responsabilidad y trabajo, pero que acepto con orgullo y esfuerzo para seguir la labor de lograr soluciones a nuestras condiciones laborales inadecuadas, injusticias colectivas y agresiones personales que en ocasiones por desinformación, por miedo o por simple mal juicio, somos víctimas de estas sin saber que tenemos derecho a la defensa justa y al trabajo decente. De igual forma en dicha asamblea se eligió al doctor Edgardo Peña para ejercer las funciones de Fiscal y sabemos que con su experiencia y conocimientos dará un aporte esencial a nuestra agremiación e institución.

Aprovecho la oportunidad a invitarlos a que se manifiesten si sienten inconformidad con su trabajo, a buscar las mejores condiciones laborales como derecho a un trabajo digno como se exige en el artículo 6 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC), aquel que “respeta los derechos fundamentales de la persona humana, así como los derechos de los trabajadores en lo relativo a condiciones de seguridad laboral y remuneración” y como lo señala la Organización Internacional del Trabajo (OIT) “en razón no solo de los recursos que crean para la comunidad, sino también de los ingresos que proporcionan a los trabajadores, del papel social que les confieren y del sentimiento de satisfacción personal que les infunden». No tengan miedo, el pánico se lo dejamos a la gente cobarde, que no tienen la fuerza y el sentimiento de librar cada batalla con sentido y acuden a impartir miedos absurdos, hemos librado grandes batallas y lo seguiremos haciendo hasta que nuestro segundo hogar, nuestra E.S.E BELLOSALUD nos llene de orgullo, satisfacción y admiración.

No nos dejemos intimidar por los juicios o reacciones que generen las acciones en la búsqueda no solo de mejores condiciones laborales sino de una mejor institución, recuerden que es muy fácil criticar desde la comodidad de una oficina perdiendo el contacto con los empleados a cargo y los usuarios, es muy fácil decir que todo está bien por el pago de un sueldo más que merecido cuando no se coloca la cara ante los verdaderos problemas, desconociendo las adversidades por las que pasó el empleado para obtener ese sueldo. Da nostalgia escuchar por los pasillos la inconformidad de los trabajadores en sus áreas laborales. Cuándo fue la última vez que le preguntaste a tu compañero de batalla diaria, ese por el cual gracias a su apoyo logras hacer avances laborales que al final firmas solo a tu nombre, «¿cómo te sientes? ¿Eres feliz con lo que haces? ¿Qué podría hacer para mejorar tu día?». Somos la tripulación de este barco, un barco que sigue a flote con el esfuerzo de todos, trabajo que nos otorga importancia por igual para la empresa, nadie es más por tener un escritorio y nadie es menos por tener un contrato temporal. Hemos sido flexibles motivados por nuestro sentido de pertenencia a nuestra querida E. S. E BELLOSALUD y nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos logrado con esfuerzo.

No pretendemos ser una organización entorpecedora ante las medidas que fomenten el desarrollo y mejorías, pero si garantizaremos la justicia y seremos vigilantes ante todos los cambios que busquen favorecer a minorías y no a toda la institución. Porque la E. S. E BELLOSALUD no son unas cuantas personas, somos todos, cada uno de los que día a día permite con trabajo arduo que la institución se mantenga en pie.

Defenderemos nuestra institución, nuestros derechos laborales, a nuestros usuarios y sobre todo, defenderemos a nuestro sindicato, el cual mantendrá siempre las puertas abiertas para todos los que necesiten ser escuchados. Somos la familia de SINTRABELLOSALUD que con orgullo hace parte de la familia E. S. E BELLOSALUD y juntos lograremos grandes cosas.

Gracias por su confianza,

 

LADY STEPHANIE SANDOVAL PACHECO
Presidente SINTRABELLOSALUD

Haga clic AQUÍ para leer el comunicado original

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

WhatsApp chat