Viernes, 4 de Diciembre de 2020
ASMEDAS Antioquia

Supersalud intervino el hospital San Jerónimo de Montería

febrero 4, 2019 2:31 pm



Tomado de: www.opinionysalud.com

Mediante la resolución 0360 del primero de febrero, la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la intervención administrativa de la ESE Hospital San Jerónimo de Montería por un período de seis meses.

El superintendente Fabio Aristizábal informó que fue removida la actual gerente de la entidad, Isaura Margarita Hernández Pretelt, quien vale aclarar, ya había renunciado a su cargo desde el 24 de enero luego de que la Procuraduría Regional de Córdoba la suspendiera provisionalmente por supuestas irregularidades en la administración de la principal entidad médica del Departamento.

Anunció el Supersalud la designación de Ómar Prieto García, como agente interventor encargado. “En las auditorías que realizamos en el San Jerónimo detectamos falencias como medicamentos vencidos, no se adelantaron mantenimientos a los equipos biomédicos, no hay una sala de aislamiento especial para enfermos infectocontagiosos, y no hay medidas de mitigación de riesgos”, afirmó.

El Superintendente dijo que con la medida de intervención se aspira no solo recuperar financiera y administrativamente le hospital, sino reactivar la totalidad de los servicios de salud, con calidad y oportunidad para los usuarios.

Tomado de: www.opinionysalud.com

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

WhatsApp chat