Máximo en 90 días quedaría lista la venta de EPS Medimás

Tomado de: www.opinionysalud.com

Así lo pudo establecer www.opinionysalud.com, luego de la reunión que se llevó cabo este viernes con la presencia del viceministro de Trabajo Carlos Baena, el superintendente Fabio Aristizábal, la agente liquidadora de Saludcoop EPS Ángela María Echeverri, los dueños de la empresa Leonidas Olaya y Jorge Gómez y los sindicatos de trabajadores, donde prácticamente se ratificó la venta de Medimás a una compañía extranjera por un monto de 320 millones de dólares.

El cierre de la negociación solo está a la espera de que se surtan procesos y requisitos que deben cumplir tanto compradores como vendedores ante la Superintendencia Nacional de Salud y ante la Superintendencia de Sociedades, que se espera estén resueltos en un plazo máximo de 90 días.

También se estableció que el dinero producto de la venta de Medimás EPS irá al pago de las deudas que tienen Medimás y Esimed con la liquidada Saludcoop, que ascienden a 800 mil millones de pesos y que también cubrirán las deudas de la desaparecida Saludccop, así como la compra de unas 11 clínicas que no fueron vendidas a Medimás. Quedó por definir si en la negociación entrarán también los activos de Bioimagen y Heon.

Vale recordar que los interesados en este negocio serían Dynamic Business and Medical Solutions Inc, una empresa norteamericana con más de 26 años de experiencia en la administración de sistemas de salud, que mantiene diálogos con Prestnewco S.A.S. y Prestmed S.A.S, dueños y accionistas mayoritarios de Medimás EPS y Esimed S.A,, respectivamente. Medimás cuenta en su haber con unos 4 millones de afiliados del sistema de salud en Colombia.

En cuanto al tema de los trabajadores sindicalizados de Esimed y Medimás, hubo un compromiso en la reunión de pagarles este lunes 14 de enero el valor de la segunda quincena de octubre, el 31 de enero la primera de noviembre y en febrero la segunda de noviembre, quedando pendiente el pago del mes de diciembre, la prima de navidad y otras acreencias y compromisos de cesantías hasta cuando se concrete la venta de la compañía.

Finalmente, OpiniónySalud conoció que los representantes de los sindicatos le propusieron a los delegados del Gobierno nacional, permitirle, facilitarle o gestionarle un crédito con la banca privada a Esimed por al menos 40 mil millones de pesos para que la entidad pueda cumplir con las obligaciones laborales atrasadas que tiene con sus trabajadores, lo cual será tema de discusión.

Tomado de: www.opinionysalud.com

 

Deja un comentario