Jueves, 27 de Junio de 2019
ASMEDAS Antioquia

ASMEDAS Antioquia visita a los médicos de la ESE BelloSalud

diciembre 21, 2018 5:29 pm



Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

El presidente de la Asociación Médica de Antioquia ASMEDAS, médico German Enrique Reyes Forero, en compañía de los también médicos Ramón Eduardo Graciano David, ex funcionario de la ESE BelloSalud, y de la doctora Liliana Patricia Córdoba Rentería, médica de la ESE, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Médica y de la Comisión de Seguimiento al Acuerdo Laboral ESE BelloSalud – ASMEDAS, se reunieron con los médicos de las unidades y centros de salud de BelloSalud, a saber: París, Maruchenga, Rosalpi, Fontidueño, Playa Rica, Mirador, Zamora, Niquía y San Félix, durante los días miércoles 19 y jueves 20 de diciembre pasados.

Se les explicaron los acuerdo laborales suscritos en 2017 y en 2018, en sus tres ejes fundamentales: 1. Garantías sindicales, 2. Garantías salariales, prestaciones y bienestar social, y 3. Fortalecimiento institucional, prestación de servicios y capacitación.

Adicionalmente, se presentó un informe sobre la Convocatoria 426 de 2016, Carrerea Administrativa, de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) y se analizó la lista de elegibles ya publicada por la CNSC, así como las propuestas que los médicos de la ESE y ASMEDAS harán a la Administración de la entidad hospitalaria bellanita.

Es muy importante que todos los médicos se apropien de estos acuerdos laborales para su acatamiento total, dado que se han venido cumpliendo parcialmente.

La doctora Liliana Patricia se encargará, por delegación de la Junta Directiva de ASMEDAS Antioquia, de liderar las reuniones con los médicos, recoger sus inquietudes para presentarlas ante la Administración de la ESE y evaluar el cumplimiento de los acuerdos laborales.

Recalcamos que en esta primera ronda de visitas se afilió un número importante de médicos a la Asociación, elemento éste que se constituye en fundamental para luchar por el cumplimiento de los acuerdos y, además, lograr más beneficios gremiales y sindicales para nuestros médicos.

Desde la Junta Directiva de ASMEDAS Antioquia esperamos seguir recibiendo informes positivos de la actividad gremial, sindical y organizacional de nuestros colegas con el deseo de que el próximo año sea mucho más productivo.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

WhatsApp chat