Jueves, 27 de Junio de 2019
ASMEDAS Antioquia

Por desacato a tutelas, gerente de Savia Salud fue arrestado

diciembre 16, 2018 8:04 pm



Tomado de: www.elcolombiano.com

El gerente de la EPS Savia Salud, Juan David Arteaga, fue detenido en la mañana de este domingo en el barrio El Poblado, por desacato a varias tutelas.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, informó que el directivo fue requerido para una verificación de identidad cuando salía de una eucaristía en el sector de Laureles. Tras cotejar los datos, los agentes le pidieron que los acompañara hasta la estación de Policía de El Poblado.

“El gerente tiene diferentes órdenes de arresto, especialmente por desacatos”, aclaró el general Gómez.

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, informó sobre la detención en sus redes sociales:

Arteaga asumió la gerencia de Savia en marzo del 2017. Antes estuvo como secretario de Salud (E) de Antioquia y fue concejal de Medellín.

Es odontólogo de profesión con especialidades en salud pública y administración pública.

Tutelas en contra

Savia Salud es la EPS con mayor cantidad de tutelas o reclamaciones en su contra. Según reportes de la Personería de Medellín, solo en 2018 se entablaron 3.718 acciones contra la EPS, más del doble que las que se formularon contra Coomeva, que es la segunda de la lista con 1.115 tutelas.

Sobre esta problemática y en diálogo con EL COLOMBIANO, Catalina Sánchez, coordinadora de Garantía de Derechos de Savia Salud, explicó que la entidad ya cuenta con un equipo consolidado, conformado por abogados y profesionales en salud, encargado de recibir cada una de las tutelas y buscar su solución antes de que éstas lleguen al desacato.

“Así mismo, se hace un acompañamiento al usuario para verificar si se prestó el servicio demandado por la tutela”, dijo Sánchez el pasado 20 de noviembre.

Tomado de: www.elcolombiano.com

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

WhatsApp chat