Martes, 1 de Diciembre de 2020
ASMEDAS Antioquia
32 Congreso Nacional de Medicina General y Social

Son 16 EPS las que no pueden afiliar más usuarios: Supersalud

noviembre 19, 2018 7:50 pm



Tomado de: www.opinionysalud.com

Durante la entrega del balance de los 100 días de su gestión al frente de la Superintendencia Nacional de Salud, el jefe de ese despacho, Fabio Aristizábal Ángel, ratificó que son 16 las EPS a las que se les restringió la capacidad para realizar nuevas afiliaciones y aceptar traslados.

Estas son: Servicio Occidental de Salud SOS, Capital Salud, Coomeva, Medimás, Savia Salud, Capresoca, Cruz Blanca, Emdisalud, Emssanar, Comfasucre, Comfachocó, Comfamiliar Huila, Comparta, Ambuq, Comfamiliar Cartagena y Comfacor.

Y a otras 12 EPS se les establecieron las condiciones y los plazos para que realicen las actualizaciones de las autorizaciones de funcionamiento que les fueron otorgadas. Estas son: Capital Salud, Capresoca, Convida, Coomeva, Medimás, SOS, Ambuq, Comparta, Cruz Blanca, Emdisalud, Emssanar y Savia Salud.

En estos 100 días de Gobierno, la Supersalud impuso 85 sanciones a 62 vigilados por 9.171 millones de pesos, confirmó en segunda instancia 91 multas por 4.520 millones de pesos y presentó un Proyecto de Ley que busca obtener ‘más dientes’ para sancionar y actuar de manera más eficiente.

Así mismo, anunció que se han abierto 63 investigaciones, de las cuales 13 corresponden a temas relacionados con la prestación de servicios de salud, 22 por temas de reporte de información e incumplimiento de instrucciones y 28 corresponden a temas de generación y flujo de recursos.

De las aperturas, 34 se hicieron contra EPS, una contra una Empresa de Medicina Prepagada, 14 contra IPS, 3 a departamentos, 3 a generadores de recursos, 6 a Alcaldías y 2 a entidades relacionadas con Adres.

En cuanto a la iniciativa presentada al Congreso para fortalecer la capacidad sancionatoria, aumentando las penas máximas para una EPS, IPS o cualquier otro vigilado y la creación de multas el Superintendente aspira que este proyecto de ley se convierta en una herramienta efectiva para fijar límites a los procesos de reorganización de las entidades del sector y así garantizar un correcto flujo de recursos y el pago de acreencias.

Tomado de: www.opinionysalud.com

 

WhatsApp chat