Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Medicarte en la Lista No. 1 para la Cámara de Comercio de Medellín. ¿Y su dueño Mauricio Vélez Cadavid, qué?

noviembre 18, 2018 7:14 pm



La novela Nos robaron la clínica, del médico asmedista Emilio Alberto Restrepo Baena, vuelve a primera fila cuando el personaje que sirve de personaje central quiere llegar a la Cámara de Comercio de Medellín.  Vea la siguiente nota publicada en el sitio web de Juan Paz:

El empresariado de quién, con quién, para quién…

Tomado de: www.juanpaz.net

El próximo 6 de diciembre se cumplirá la elección de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y de la revisoría fiscal, para el período 2019-2022.

Ese día se elegirán ocho (8) miembros principales con sus respectivos suplentes y los revisores fiscales, principal y suplente.

Pero la gran sorpresa es que la institución Medicarte S.A., aparece postulada en la Lista Nº1.

¿Por qué sorpresa? Porque seguramente quienes han elaborado y hacen parte de esta lista desconocen que a MEDICARTE S.A. la controla el señor Mauricio Vélez Cadavid(foto), denominado como “El Palacino Paisa”, a quien la Superintendencia de Sociedades le profirió una sentencia el 19 de diciembre de 2013, ratificada por la Corte Suprema de Justicia, considerada como emblemática, ya que ha generado importante jurisprudencia.

En ésta sentencia se censura, por abusivo, el voto ejercido con la finalidad, a todas luces ilícita, para ocasionar perjuicios y obtener ventajas indebidas.

Se destaca también que el señor Vélez Cadavid enfrenta además una denuncia penal entablada por las compañías Serviucis y Médicos Asociados S. A. (MASA), y otras investigaciones en curso por los Organismos de Control del Estado. Es el famoso negocio de las clínicas.

Como se puede ver ya se dispone de una certeza: Mauricio Vélez ejerció el poder de las mayorías sobre las minorías en una relación societaria, según consta en la citada sentencia de la Superintendencia de Sociedades, ratificada por la Corte Suprema de Justicia, la cual reitera la finalidad ilícita de su actuar.

Hay que reivindicar la democracia pero no el “democraterismo”. Bastaría con esta impronta para vetar dicha participación, ya que con fundamento en esta sentencia el señor Vélez Cadavid no posee las calidades de mediador que debería existir en los miembros de cualquier junta directiva y más si se habla de la Cámara de Comercio de Medellín.

Lo que como ciudadanos medellineses debemos conocer

Este título, más que un juego de palabras, debe llevar a una profunda reflexión sobre lo que se debe hacer y no se debe hacer con un emprendimiento, ya sea liderado individualmente o colectivamente, que tiene como objeto el desarrollo de un negocio, o un servicio con el consecuente beneficio integral que se genera en su entorno.

En los tiempos modernos, la empresa como un pilar fundamental del desarrollo integral de un país, debe ser garante de la generación de trabajo, orientada con una alta responsabilidad social, sin dejar de perseguir los beneficios económicos que su operación debe obtener.

Esto se puede evidenciar con ejemplares empresas en Colombia, Antioquia y Medellín. Y que es posible contar con grandes líderes quienes han forjado un empresariado cimentado en valores y principios como la ética, transparencia, claridad, solidaridad, imparcialidad, entre otros.

Pero lo de Medicarte no tiene presentación alguna.

Tomado de: www.juanpaz.net

Lea: Y nos robaron la clínica, novela de autoría del médico Emilio Alberto Restrepo Baena

 

Etiquetas: , , , ,

WhatsApp chat