Lunes, 28 de Septiembre de 2020
ASMEDAS Antioquia

Clínica Medellín tendrá dueño español en 2019

noviembre 13, 2018 5:40 pm



La Clínica Medellín será parte del grupo Quirónsalud de España. En septiembre, el Grupo Salud del Perú anunció la compra de la Promotora Médica Las Américas.

Tomado de: www.elcolombiano.com

El grupo español Quirónsalud, filial del fabricante alemán de tecnología médica Fresenius Helios, suscribió un acuerdo con los actuales accionistas de Clínica Medellín, para la adquisición de la mayoría de su capital.

En un comunicado la sociedad hospitalaria de la capital antioqueña informó que el propósito de la holding europea es invertir 50 millones de euros (unos 180.344 millones de pesos), con el ánimo de aumentar su participación en el sector salud de Latinoamérica.

“La negociación queda sujeta a la aprobación por parte de la Superintendencia de Salud y la de Industria y Comercio”, añadió la comunicación.

También se indicó que se espera que el cierre de la operación se dé en el primer trimestre del año 2019. Actualmente, la Clínica Medellín presta servicios en las sedes Occidente y Poblado en las que cuenta con un total de 148 camas hospitalarias, 61 camillas en el servicio de urgencias, doce quirófanos y ofrece 40 especialidades médicas.

En la web, Quirónsalud señaló que esta adquisición supone su entrada a Colombia, “un país con un sistema hospitalario altamente fragmentado y con gran potencial de crecimiento, al que se puede apoyar en su desarrollo aportando valor, tecnología y experiencia de gestión”.

Además, explicó que esta movida es un paso adicional en la creación de una plataforma hospitalaria de Quirónsalud en Latinoamérica, tras su exitosa experiencia en Perú, donde está presente desde principios de 2017 a través de la clínica Ricardo Palma.

Las cifras

Durante el año pasado la Clínica Medellín contabilizó ingresos por 182.303 millones de pesos, un 8,14 % menos que los 198.463 millones de 2016.

Pese a la menor facturación, el resultado económico del ejercicio del año pasado fue de 11.849 millones de pesos, superior en un 58,67 % a los 7.467 millones contabilizados como utilidades en 2016.

A su turno, el grupo Quirónsalud se presenta como la compañía líder en España en prestación de servicios médicos, cuenta con 120 centros asistenciales, de los que 46 son hospitales generales, cerca de 7.000 camas y más de 40.000 profesionales trabajando en sus centros.

El Grupo Fresenius Helios, por su parte es un referente mundial en tratamientos de diálisis y fabricación de productos farmacéuticos, además del mayor grupo hospitalario de Europa, con una facturación cercana a los 35.000 millones de euros, más de 270.000 profesionales y presencia en 160 países.

Tomado de: www.elcolombiano.com

 

WhatsApp chat