Martes, 21 de Enero de 2020
ASMEDAS Antioquia

Y nos robaron la clínica, novela de autoría del médico Emilio Alberto Restrepo Baena

octubre 18, 2018 7:30 pm



Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

“Nadie compra catorce clínicas así como así, sin cometer algún delito. Nadie se hace dueño de semejantes negocios sin dejar un reguero. Sígale la pista al dinero y descubrirá que, detrás de todo, hay un sujeto gordo, insaciable y glotón, que no da la cara, pero es el que mueve los hilos”. Esta frase resume las palabras de un curtido médico, personaje de esta novela, al tratar de comprender la forma como un poderoso grupo económico se apoderó de cerca de una quincena de clínicas privadas en todo el país (aquí se cuenta el caso de una de ellas), dejando a sus accionistas en medio de una debacle económica y moral, y con las ilusiones despedazadas.

Este libro, considerado un verdadero thriller corporativo, es el segundo de la “trilogía perversa de la salud”, llamada Historia clínica, historia cínica, que comenzó en 2005 con El pabellón de la mandrágora, recrea las intimidades del caso, mientras ahonda en situaciones increíbles de los ambientes hospitalarios que el ciudadano de a pie no conoce, y que a veces ni siquiera alcanza a creer que sea posible que existan.

Una lectura que le hará estremecerse sin poder abandonar el gusto y el asombro de cada una de sus páginas.

 

Del autor: Emilio Alberto Restrepo Baena es médico y escritor, especialista en ginecoobstetricia y laparoscopia.  Es autor de cerca de 20 artículos médicos, conferencista de su especialidad, corrector de textos académicos.  Tiene publicados 13 libros algunos, en el género de la novela negra: Los círculos perpetuos, la milonga del bandido, ¿Alguien ha visto el entierro de un chino?, Después de Isabel el infierno, y los 3 de la serie del detective Joaquín Tornado.  Ha ganado premios literarios, de novela con El Pabellón de la Mandrágora y Qué me queda de ti sino el olvido, de cuentos con Gamberros S. A. y De cómo les creció el cuello a las jirafas.  Actualmente es miemrbo activo del Taller de Escritores de ASMEDAS Antioquia dirigido por el escritor Luis Fernando Macías.

 

WhatsApp chat