Martes, 21 de Noviembre de 2017

Nikola Tesla: El hombre que iluminó el siglo XX


El tiempo y el calendario

Ver más videos...




Sitios de Interés

Recuerdos del Ayer

Concejo Municipal definirá Presupuesto para Medellín vigencia 2018

Debates el 21 y el 28 de noviembre en el recinto del Concejo

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

ASMEDAS Antioquia y la representación de los Profesionales en la Junta Directiva de Metrosalud han venido analizando la situación financiera de la ESE a sabiendas de que este año, 2017, vence el Acuerdo firmado entre el Gobierno central, Metrosalud y El Municipio de Medellín, de estabilidad fiscal y financiera para Metrosalud, en el cual El Municipio se comprometió a aportar cerca de diez mil millones de pesos para cubrir el déficit fiscal año tras año de la ESE.

Además, y fruto de la presión de los trabajadores y sus organizaciones gremiales y sindicales, se logró por fin el Convenio de Concurrencia entre la Nación, el Departamento y el Municipio para que éstos sigan asumiendo el pago de los trabajadores que se jubilaron antes de 1993. Ya la ESE recibió 23 mil millones de pesos por este concepto, aunque no es todo lo que se le adeuda; además, recientemente se creó el patrimonio autónomo para que este se siga haciendo cargo de dichos pensionados, lo cual mejora su flujo de caja.

Sin embargo, esto no soluciona de fondo el déficit que año tras año soporta Metrosalud, lo cual impide una buena prestación de servicios y limita cualquier posibilidad de ampliación de los mismos y amenaza con cierres y recortes de personal.

En este sentido, ASMEDAS Antioquia y otras organizaciones gremiales y sindicales, así como las asociaciones de usuarios, han venido insistiendo al Concejo en la necesidad de tener una partida especial garantizada año a año, para ir solventando la crisis financiera, la cual, según nuestros cálculos, debe ser de aproximadamente 20 mil millones de pesos por año.

Estos recursos, como lo dijimos en discusiones anteriores en el Concejo, podrían obtenerse vía excedentes financieros de El Municipio o estableciendo un porcentaje permanente de las transferencias de EPM, así como hacer uso de la estampilla pro-hospital, la cual desafortunadamente por vicios de forma cometidos por el Concejo no es aplicable pero que, consideramos podría nuevamente tramitarse dicho Acuerdo a su interior.

En síntesis, ahora que el Concejo Municipal discute para su aprobación el presupuesto 2018, proponemos nuevamente una partida de 20 mil millones de pesos para la vigencia del 2018, lo que ayudaría significativamente a que Metrosalud salga adelante en sus dificultades financieras.

Llamamos a los concejales, conscientes de la situación de la salud de los medellinenses, para que acojan esta propuesta en los debates que se realizarán los días 21 y 28 de noviembre próximos.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia 




Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Twitter





Editorial Médica Panamericana. 10% de descuento.






Encuesta

¿Apoyaría usted un paro nacional del sector Salud?

Si - 100%
No - 0%

Total votos: 1
The voting for this poll has ended on: Julio 1, 2015
 ¿Busca empleo?
Solicitud de empleo