Viernes, 23 de Junio de 2017

Nikola Tesla: El hombre que iluminó el siglo XX


El tiempo y el calendario

Ver más videos...




Sitios de Interés

Recuerdos del Ayer

Hospitales de Antioquia se hunden ante silencio oficial

Tomado de: www.aesa.org.co

Mañana jueves 15 junio los hospitales públicos de Antioquia volverán a marchar en cada municipio del departamento como forma de visibilizar la grave crisis que pese a ser por todos ampliamente conocida, sigue sin que las autoridades sanitarias tomen medidas para su solución.

La jornada se efectuará a partir de las 9 de la mañana y durante dos horas; bajo la consigna YO MARCHO POR LA SALUD DE MI PUEBLO, empleados, actores políticos de los municipios, comunidades, y con los medios de comunicación como testigos, se exigirá respeto por un sector que lo entrega todo en busca del beneficio de las personas a su cargo y como contraprestación sólo recibe el silencio cómplice de quienes tienen el poder y capacidad para dar salida a la crisis pero que continúan permitiendo que ésta se agudice.

La cada vez más creciente cartera (un BILLÓN DE PESOS sólo en Antioquia), la situación caótica de EPS como Cafesalud (nos adeuda más de 26.691 millones), Coomeva (más de 75.212 millones), Nueva EPS (45.202 millones) y Savia Salud con la suma de 271.905 millones, entre otras deudas, ha generado una apenas lógica falta de liquidez en las instituciones, afectando la atención de las comunidades y la calidad de vida y estabilidad laboral de los profesionales de la salud.

Los hospitales de Antioquia presentan hoy atrasos en sus nóminas, falta de insumos, poca disponibilidad de medicamentos, todas consecuencias anunciadas desde meses atrás como resultado de una crisis que se ha dejado agravar en vez de solucionarse.  A lo anterior se suma la normatividad lesiva contra los hospitales que imponen cargas adicionales a la misión prestacional, ausencia de una política de fortalecimiento hospitalaria, deudas dejadas y no aclaradas de entidades liquidadas como Caprecom y Saludcoop, y ahora con la amenaza de un Cafesalud que tampoco pagaría la totalidad de su deuda.

Por eso, la comunidad y los funcionarios de los hospitales públicos antioqueños se movilizarán este jueves 15 de junio como un llamado para que las entidades sanitarias asuman, de una vez por todas, su responsabilidad ante el pueblo colombiano.  La crisis de la salud es un problema de todos.

Tomado de: www.aesa.org.co




Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Twitter








Editorial Médica Panamericana. 10% de descuento.






Encuesta

¿Apoyaría usted un paro nacional del sector Salud?

Si - 100%
No - 0%

Total votos: 1
The voting for this poll has ended on: Julio 1, 2015
 ¿Busca empleo?
Solicitud de empleo