Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Nikola Tesla: El hombre que iluminó el siglo XX


El tiempo y el calendario

Ver más videos...




Sitios de Interés

Recuerdos del Ayer

Campaña "Firmatón por la defensa de Metrosalud"



Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia


La próxima semana, el miércoles 17 de mayo de 2017, realizaremos una Rueda de Prensa con la asistencia de un grupo importante de concejales y otras personalidades, en la que se hará el lanzamiento de la campaña "Firmatón por la defensa de Metrosalud", que tiene como principal objetivo, como lo dice su nombre, defender la ESE más grande del país y la principal red de salud pública de la ciudad de Medellín que atiende a los sectores más desfavorecidos .

Una de las actividades centrales de esta campaña será la jornada de recolección de firmas que hemos denominado "Firmatón", en apoyo a una serie de solicitudes que los gremios de los trabajadores de la ESE y usuarios de los servicios de salud que allí se prestan le han hecho al Alcalde para su fortalecimiento.

Es importante que cada uno de nosotros se comprometa a recoger las firmas de apoyo de pacientes, familiares, amigos y vecinos, para luego presentárselas al Alcalde.

La campaña "Firmatón por la defensa de Metrosalud" busca visibilizar la aguda crisis por la que está atravesando la ESE, ganar la opinión pública a favor del fortalecimiento de Metrosalud y generar un movimiento social que exija a sus gobernantes el cumplimiento de sus deberes y el respeto a los derechos de la ciudadanía.

A continuación, publicamos la Presentación de la Campaña y el Formato de Recolección de Firmas (Si puede, imprímalo y colabore con la consecución de firmas).

PRESENTACIÓN

En los últimos años, la ESE Metrosalud, quien atiende en salud a la población más pobre y vulnerable de la ciudad de Medellín, viene atravesando una situación económica difícil. El balance general en los dos últimos años ha mostrado pérdidas acumuladas por 20 mil millones de pesos, como resultado de la disminución de ingresos por la pérdida de usuarios capitados de Savia Salud EPS, la disminución durante el 2016 de los ingresos por los programas de intervención colectiva contratados con el municipio de Medellín, el pago de intereses gravosos a las entidades financieras a las que hemos tenido que acudir en búsqueda de recursos.  Además, la crisis financiera de Savia Salud EPS ha arrastrado a Metrosalud a una situación de iliquidez y el consiguiente incumplimiento en el pago a proveedores, el desabastecimiento en medicamentos, insumos de aseo, materiales de odontología y laboratorio clínico.  Savia Salud EPS debe actualmente a Metrosalud cerca de 45 mil millones de pesos.

Ante esta situación, la Alcaldía de Medellín ha hecho de oídos sordos, asumiendo una actitud indolente ante las necesidades financieras de Metrosalud y la salud de la población más pobre y vulnerable de la ciudad.  Aunque tiene obligaciones con Metrosalud, por alrededor de 20 mil millones de pesos por los pagos de las jubilaciones y los bonos pensionales causados antes de la vigencia de la Ley 100 del 93 y que viene cubriendo Metrosalud, no acude a cumplir con esta obligación, teniendo Metrosalud que acudir al sector financiero y adquirir créditos con intereses onerosos que agravan su situación financiera.  De manera simultánea, la Alcaldía de Medellín anuncia un superávit en el 2016 por 230 mil millones de pesos y la próxima trasferencia de utilidades de EPM por un billón de pesos.

Ante esta actitud indolente por parte del Señor Alcalde de la ciudad, doctor Federico Gutiérrez Zuluaga, la Mesa por la Defensa de La Red Pública Hospitalaria de la Ciudad de Medellín decidió adelantar una campaña por la defensa de Metrosalud, de la cual haremos un lanzamiento oficial en rueda de prensa la semana próxima, con el acompañamiento de un grupo de concejales.

Dentro de las actividades a realizar en esta campaña, se adelanta una jornada de recolección de firmas solicitando al señor Alcalde de la ciudad que se transfieran los recursos necesarios para que la ESE Metrosalud cumpla con su actividad misional con oportunidad y calidad.

Es también necesario comprometer a la actual Administración municipal con la terminación del proyecto de la UPSS Buenos Aires y el centro de salud del barrio Florencia. Además, solicitamos mediar ante Savia salud EPS para que no se les exija autorización previa a los pacientes que requieran exámenes o medicamentos ordenados en los programas de promoción y prevención.

Pretendemos con esta campaña visibilizar la problemática que actualmente atraviesa Metrosalud y promover un gran movimiento ciudadano que exija unas políticas públicas dirigidas a satisfacer las necesidades básicas de las grandes mayorías.

Para ver el formato a firmar, le invitamos a hacer clic AQUÍ.  Imprímalo, ayúdenos en la recolección de firmas y entréguelas en la sede de ASMEDAS, carrera 50  62-5, barrio Prado Centro, Medellín.


Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia






Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Twitter





Fondo Editorial CIB

Editorial Médica Panamericana. 10% de descuento.






Encuesta

¿Apoyaría usted un paro nacional del sector Salud?

Si - 100%
No - 0%

Total votos: 1
The voting for this poll has ended on: Julio 1, 2015
 ¿Busca empleo?
Solicitud de empleo