Jueves, 18 de Octubre de 2018

Calendario, astronomía y otras ciencias en el antiguo Egipto


El tiempo y el calendario

Ver más videos...




Sitios de Interés

Recuerdos del Ayer

"El sistema de salud no puede perder su razón de ser"

Lo dijo el recién nombrado ministro de Salud Juan Pablo Uribe Restrepo, médico y director general de la  Fundación Santa Fe de Bogotá, en un evento académico al que fue invitado en mayo de 2016 en la ciudad de Cartagena (Nota publicada el 29 de mayo de 2016)

Tomado de: www.eluniversal.com.co

Invitado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Juan Pablo Uribe Restrepo, médico y director general de la Fundación Santa Fe de Bogotá estuvo en Cartagena para dictar la conferencia “Valor Superior en Salud”, dirigida a profesionales del sector.

La ponencia de Uribe Restrepo estuvo enmarcada en la importancia de rescatar el valor de enfocar los servicios de salud en los pacientes y sus familias y lograr cumplir las expectativas de la sociedad frente al sistema.

“Dar ese valor superior al paciente es el foco correcto de todos los esfuerzos en el sistema de salud y la razón de ser de nuestro trabajo como profesionales de este sector, por lo que ellos deben ser el objetivo central de todos los hospitales públicos y privados en el país”, señaló el médico.


“Intermediación no agrega valor”

El Director de la Fundación Santa Fe de Bogotá, una entidad privada sin ánimo de lucro y de carácter social que brinda servicios médicos de alta calidad, habló en exclusiva con El Universal sobre el sistema de salud colombiano.

¿Cuál considera que es la principal causa de los problemas del sistema de salud?

Creo que son flujos financieros, y los focos u objetivos del trabajo diario del sector. No se puede perder la razón de ser de nuestro sistema de salud, que es mejorar la calidad de vida de las personas y hacerlo respondiendo a sus expectativas con servicios dignos y con responsabilidad.

¿Cree que para mejorar los servicios de salud se debe prescindir de la figuras de las EPS?

Hay un inmenso problema en la intermediación en el sistema de salud colombiano porque no le agrega valor a los ciudadano, encarece el sistema, dificulta los flujo financieros y le resta transparencia a la seguridad social, por eso considero que hay que acabarlas. Sin embargo, la figura de aseguramiento tiene que mantenerse para tener el respaldo del aseguramiento frente a la enfermedades.

¿Qué hacer frente a la falta de calidad humana de los médicos de la que se quejan los pacientes?

Llevamos mucho tiempo discutiendo en salud sobre el dinero, pero muy poco sobre los profesionales de la salud y la calidad de su trabajo. Tenemos que volver a pensar en ellos, en su capacitación y en su continuo desarrollo. Tenemos un deterioro muy grande de la motivación del profesional de salud en el país y también del ambiente de trabajo en el que se desempeñan y así es muy difícil responder a las necesidades crecientes de nuestra sociedad.

¿Qué proyecto tiene la Fundación Santa Fe de Bogotá en Cartagena?

Vamos hacer parte del desarrollo hospitalario de Serena del Mar, en la zona norte, y esperamos contribuir con nuestro conocimiento y compromiso de manera articulada con la red de prestadores de servicios pública y privada de Cartagena para resolver muchos de los problemas de alta complejidad en salud que enfrentan los cartageneros.

Tomado de: www.eluniversal.com.co




Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Twitter





Editorial Médica Panamericana. 10% de descuento.






Encuesta

¿Apoyaría usted un paro nacional del sector Salud?

Si - 100%
No - 0%

Total votos: 1
The voting for this poll has ended on: Julio 1, 2015
 ¿Busca empleo?
Solicitud de empleo