Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Calendario, astronomía y otras ciencias en el antiguo Egipto


El tiempo y el calendario

Ver más videos...




Sitios de Interés

Recuerdos del Ayer

Embajada estadounidense preocupada por la fijación de precios de medicamentos en Colombia

Tomado de: www.opinionysalud.com

Con gran preocupación el servicio comercial de la Embajada de Estados Unidos envió carta al ministro de salud, Alejandro Gaviria, por comentarios que la empresa estadounidense Abbott manifestó a su representación diplomática en Colombia sobre la circular 07 de 2018, que trata sobre la regulación de precios de medicamentos y que actualmente se encuentra en consulta pública, para su consideración.

 
La inconformidad de la compañía farmacéutica radica en las inconsistencias entre la circular 03 y la 07 en cuestión, pues la segunda debe estar en concordancia con la determinación de precios de algunos medicamentos en el país fijado en la primera.

Abbott, una de las industrias farmacéuticas más grandes del mundo, con más de 100 años en Colombia, 16 plantas de manufactura y generando cerca de 4000 empleos, pone en apuros al sector farmacéutico colombiano si tras estas consideraciones toma resoluciones radicales.

La empresa es considerada líder en responsabilidad social empresarial por, entre otros programas, el de educación y prevención de embarazos en adolescentes, impactando más de 5000 mujeres al año, por lo que cualquier decisión de su parte podría afectar negativamente la economía colombiana.

Con el peso de esta solicitud de la embajada estadounidense, el Ministro de Salud estará en aprietos pues deberá sopesar entre la fijación de precios para la industria farmacéutica y el impacto de la disminución de precios al sistema de salud colombiano y el riesgo de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y una de sus empresas más grandes e influyentes de Latinoamérica.

Esta comunicación del gobierno Trump llega en momentos en que se da a conocer sus constantes presiones a países del cono sur para defender a sus farmacéuticas.

En una reciente nota publicada por el NewYork Times en el que el diario devela cómo la delegación norteamericana quiso frenar una resolución en la que se instaba al consumo de la leche materna y desestimular el de las leches formuladas, se recuerda una de esas oportunidades en que países como Colombia ha sido objeto de presión.

“En marzo, los representantes comerciales de Estados Unidos amenazaron con retirar el apoyo al acuerdo de paz colombiano y el encumbramiento de Colombia en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), a menos que los funcionarios colombianos de salud desistieran en varios esfuerzos por reducir los precios de los fármacos de prescripción. Las medidas que Colombia está considerando han sido autorizadas por la Organización Internacional del Trabajo, pero las farmacéuticas han presionado a los países para que no las apliquen, con ayuda de los representantes comerciales estadounidenses”, dice la nota del diario norteamericano.

Tomado de: www.opinionysalud.com 




Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Twitter





Editorial Médica Panamericana. 10% de descuento.






Encuesta

¿Apoyaría usted un paro nacional del sector Salud?

Si - 100%
No - 0%

Total votos: 1
The voting for this poll has ended on: Julio 1, 2015
 ¿Busca empleo?
Solicitud de empleo