Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Calendario, astronomía y otras ciencias en el antiguo Egipto


El tiempo y el calendario

Ver más videos...




Sitios de Interés

Recuerdos del Ayer

Médico José Félix Patiño Restrepo invita a votar por la mejor propuesta en Salud

Contenida en el programa presidencial del candidato Gustavo Petro

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, información y Prensa ASMEDAS Antioquia


Recordemos que el doctor Patiño Restrepo es un ícono de la medicina colombiana y latinoamericana.

Nació en 1927 y comenzó a estudiar Medicina en la Universidad Nacional de Colombia pero en 1948, debido al "bogotazo", tuvo que abandonar el país y logró terminar sus estudios en la Universidad de Yele en 1952. Se especializó en Cirugía General, Torácica y Cardiovascular.

En 1958 regresó a Colombia y se vinculó como docente a la Universidad Nacional de Colombia; se desempeñó, además, como jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Universitario de La Santamaría, en donde fue el iniciador de la nutrición clínica como disciplina especializada y allí implantó por primera ven en Colombia y en América Latina la técnica de la nutrición parenteral total. Fue el primer director ejecutivo d ela Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (ASCOFAME).

Fue ministro de Salud Pública entre 1962 y 1963, período en el cual implantó en Colombia las drogas genéricas para bajar los costos de los medicamentos. En 1964 fue nombrado rector de la Universidad Nacional de Colombia.

En 1966 fue elegido director ejecutivo de la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades de Medicina (FEPAFEM). Fue presidente de la Academia Nacional de Medicina de Colombia, de la Sociedad Internacional de Cirugía (único latinoamericano que ha llegado a ese cargo) y de la Federación Latinoamericana de Cirugía (FELAC). Cofundador de la Fundación Santa Fe de Bogotá

Hoy, con toda propiedad, y conocedor a profundidad del sistema de salud colombiano, de sus falencias y dificultades, el doctor Patiño llama al gremio médico y a todos los colombianos a votar por la mejor propuesta en salud, la que encabeza el candidato de la Colombia Humana Gustavo Petro.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, información y Prensa ASMEDAS Antioquia






Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Twitter





Editorial Médica Panamericana. 10% de descuento.






Encuesta

¿Apoyaría usted un paro nacional del sector Salud?

Si - 100%
No - 0%

Total votos: 1
The voting for this poll has ended on: Julio 1, 2015
 ¿Busca empleo?
Solicitud de empleo