Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Calendario, astronomía y otras ciencias en el antiguo Egipto


El tiempo y el calendario

Ver más videos...




Sitios de Interés

Recuerdos del Ayer

IPS universitaria excedía en precios de medicamentos de control directo

Tomado de: www.opinionysalud.com

La Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos (conformada por: Ministros de Salud y Protección Social y de Comercio, Industria y Turismo, y una delegada del Presidente de la República) es la encargada en Colombia de fijar un precio máximo de venta a los medicamentos. No obstante, luego de investigaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), se comprobó que la IPS Universitaria de la Universidad de Antioquia había incrementado el valor de algunas medicinas.

Las informaciones de la SIC dan cuenta que entre mayo de 2015 y 2016 la mencionada IPS ofertó diez fármacos a precios mucho más altos que el precio fijado por la Comisión y en concordancia con la Circular 06 de 2013 y en la Resolución 718 de 2015 del Ministerio de Salud y Protección Social.

La IPS Universitaria vendía el medicamento Kaletra por 200 miligramos y en caja de 120 cápsulas a $21.916 cada cápsula, cuando el precio fijado por la Comisión es de $900 la unidad, o dicho de otro modo: el costo se elevaba a 2.300 % más de lo que se ha fijado para la comercialización de dicho antirretroviral usado para el tratamiento del VIH.

Además, vendía a precios altos medicinas para el tratamiento de algunos tipos de cáncer, dolores severos en cuello, para la artritis, párkinson, drogas para el trasplante de órganos, esquizofrenia, trastorno bipolar y la esclerosis múltiple.

Luego de realizar la investigación y comprobar que la IPS Universitaria de Antioquia incumplía lo fijado por el régimen de control directo que regula 8.600 medicamentos en el país, la Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de 589 millones de pesos a la entidad.  Esta sanción es de primera instancia y como tal está abierta la apelación y el recurso de reposición.

Tomado de: www.opinionysalud.com




Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Twitter





Editorial Médica Panamericana. 10% de descuento.






Encuesta

¿Apoyaría usted un paro nacional del sector Salud?

Si - 100%
No - 0%

Total votos: 1
The voting for this poll has ended on: Julio 1, 2015
 ¿Busca empleo?
Solicitud de empleo