Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Calendario, astronomía y otras ciencias en el antiguo Egipto


El tiempo y el calendario

Ver más videos...




Sitios de Interés

Recuerdos del Ayer

Negadas objeciones presidenciales a Ley que rebaja la cotización en salud de los pensionados

ASMEDAS Antioquia llama a pensionados y no pensionados a solicitar a Corte Constitucional que declare exequible dicha ley

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

El Congreso de la República, con el consenso de todas las bancadas, aprobó hace ya varios días el proyecto de ley de origen parlamentario que disminuye la cotización de todos los pensionados del país del 12% al 4%.

En su momento, dicho proyecto de ley fue remitido a la Presidencia de la República para su sanción, “la firma”, pero el Presidente y su Ministro de Hacienda objetaron la Ley, es decir, cuestionaron su constitucionalidad y la inconveniencia desde el punto de vista presupuestal y financiero, y la devolvieron para que el Legislativo pusiera en consideración dichas objeciones.

Esta semana, el Congreso de la República decidió negar las objeciones señaladas por el Presidente. Esto significa que dicha controversia entre el Ejecutivo y el Legislativo deberá ser dirimida por la Corte Constitucional.

Los pensionados de este país, que cotizaron toda su vida al sistema de salud, tienen grandes esperanzas de que se haga justicia y que dicha Ley se incluya en el orden jurídico, para que puedan recuperar así un 8% de la mesada pensional que se perdió desde la vigencia de la Ley 100 de 1993.

Desde ya, la Junta Directiva de ASMEDAS Antioquia invita a todas las organizaciones de los pensionados y no pensionados para que soliciten a la Corte Constitucional declarar exequible lo aprobado por el Congreso de la República, es decir, que la cotización en salud no sea del 12% como lo es ahora, sino del 4%.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia 



Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Twitter





Editorial Médica Panamericana. 10% de descuento.






Encuesta

¿Apoyaría usted un paro nacional del sector Salud?

Si - 100%
No - 0%

Total votos: 1
The voting for this poll has ended on: Julio 1, 2015
 ¿Busca empleo?
Solicitud de empleo