Martes, 19 de Junio de 2018

Calendario, astronomía y otras ciencias en el antiguo Egipto


El tiempo y el calendario

Ver más videos...




Sitios de Interés

Recuerdos del Ayer

Proyecto de Ley de Especializaciones Médicas (Ley de Residentes) continuará en debate el próximo año

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Fue aplazado para la legislatura que iniciará en marzo de 2018 el tercer debate del Proyecto de Ley 272 de Cámara de Representantes y 261 de Senado de la República de 2017, que pretende entregar a los residentes, ya sea de universidades públicas o privadas, el equivalente a cuatro (4) salarios mínimos como remuneración, y además eximirlos de las matriculas, como hoy viene sucediendo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia.

Es importante recordar que este Proyecto de Ley ya fue aprobado en los dos primeros debates de Cámara de Representantes y que sólo faltan los dos debates en el Senado.

El coordinador ponente, doctor Jorge Iván Ospina, del Partido Verde, presentó la semana anterior ponencia con modificaciones discutibles, después de una intensa presión realizada por múltiples organizaciones gremiales y sindicales, entre ellas la Asociación Nacional de Internos y residentes ANIR acompañada por ASMEDAS Antioquia.  La ponencia del doctor Ospina en lo relacionado con el no pago de matrículas es diferente a lo que se aprobó en la Cámara de Representantes.

Esperamos que para la primera legislatura en marzo de 2018 se discuta y apruebe en Comisión el texto tal y como ya fue aprobado en la Cámara.

Invitamos a las bancadas de todos los partidos para que acojan la solicitud expresamente manifestada por los médicos residentes o aspirantes a residencias de todo el país, que necesitan con urgencia que este Proyecto de Ley tenga un curso favorable.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia




Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Twitter





Fondo Editorial CIB

Editorial Médica Panamericana. 10% de descuento.






Encuesta

¿Apoyaría usted un paro nacional del sector Salud?

Si - 100%
No - 0%

Total votos: 1
The voting for this poll has ended on: Julio 1, 2015
 ¿Busca empleo?
Solicitud de empleo