Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Nikola Tesla: El hombre que iluminó el siglo XX


El tiempo y el calendario

Ver más videos...




Sitios de Interés

Recuerdos del Ayer

Manejo inadecuado de recurso humano en Metrosalud genera malestar en médicos ginecólogos

ASMEDAS Antioquia llama a Gerente de la ESE a respetar los derechos laborales y a dar cumplimiento a Acuerdo Laboral

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Medellín, 2 de octubre de 2017


Doctor
LEOPOLDO ABDIEL GIRALDO VELÁSQUEZ
Gerente General ESE Metrosalud
Medellín


Asunto: Cambio en funciones y horarios de Médicos Ginecólogos


Respetado doctor Giraldo:

En mi condición de presidente de ASMEDAS Antioquia, institución que tiene como fin principal velar por las condiciones dignas y justas de sus asociados, y en consideración a las posibles medidas que usted se ha propuesto ejecutar con relación a los turnos de los médicos ginecólogos Néstor Oswaldo Villota Cadena, Antonio González Mazuelo y Fredy Manuel Mercado Peña, de carrera administrativa y que laboran medio tiempo, desde hace varios años, en esta empresa social del estado (ESE), me permito formular las siguientes inquietudes en espera de una respuesta formal y sustentada que propenda por un manejo adecuado del recurso humano dentro del margen de respeto a los derechos laborales.

Recibimos información de los tres especialistas respecto a que Metrosalud pretende modificar no solamente su horario de trabajo sino, además, sus funciones, ya que se planea que sean trasladados de Consulta de Ginecología a la atención en Urgencias Obstétricas, incluso en horario nocturno.

Los colegas manifiestan lo inconveniente de esta posible decisión por algunas razones, entre las cuales llamamos la atención sobre:

-El cambio de horario. Dado que son profesionales de medio tiempo, la medida los perjudicaría en forma directa, pues los obligaría a renunciar a otros empleos cuyos horarios ya han sido acordados con varios años de antelación. Además, la medida desconoce derechos de carrera e, igualmente, desconoce el Acuerdo Laboral suscrito en junio de 2016 entre la ESE Metrosalud y ASMEDAS Antioquia.

-El cambio de funciones para estos especialistas, quienes durante más de 10 años han venido prestando servicios de manera exclusiva en Consulta de Ginecología, es, a todas luces, una mala decisión, no sólo en materia de procedimientos administrativos sino, también, porque los profesionales han dejado de realizar, de tiempo atrás, procedimientos obstétricos, por lo que hoy tienen las limitaciones
propias de los adelantos técnicos correspondientes. Además, uno de ellos tiene restricciones establecidas por su cardiólogo para trabajar en los servicios de Urgencias.

-La necesidad en el servicio no justifica este cambio. Los servicios de obstetricia se vienen ampliando en la red y por ello se hace indispensable crear los cargos que permitan garantizar su adecuada prestación y, a su vez, mantener los cargos de consulta ginecológica que la entidad viene prestando de manera adecuada para la población gestante de la ciudad.

Llamamos a la Gerencia de Metrosalud a reconsiderar la que, entendemos, es solamente una propuesta, y a buscar otras alternativas como la ya planteada por ASMEDAS Antioquia en el sentido de crear una planta de personal que se encargue de la Obstetricia en sus diferentes unidades hospitalarias y que, incluso, se termine con la ilegal contratación y tercerización laboral existente en el servicio de Obstetricia de la ESE.

Esperamos su respuesta.

Cordial saludo.

 

GERMAN ENRIQUE REYES FORERO
Presidente

Copia: Médicos ginecoobstetras Néstor Oswaldo Villota Cadena, Antonio González Mazuelo y Fredy Manuel Mercado Peña.

R. Franco.


Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia





Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Twitter





Fondo Editorial CIB

Editorial Médica Panamericana. 10% de descuento.






Encuesta

¿Apoyaría usted un paro nacional del sector Salud?

Si - 100%
No - 0%

Total votos: 1
The voting for this poll has ended on: Julio 1, 2015
 ¿Busca empleo?
Solicitud de empleo