Martes, 27 de Junio de 2017

Nikola Tesla: El hombre que iluminó el siglo XX


El tiempo y el calendario

Ver más videos...




Sitios de Interés

Recuerdos del Ayer

Marchemos juntos el próximo 28 de junio por la defensa de Metrosalud

Se hará entrega oficial a la Alcaldía de firmas recogidas por la ciudadanía en respaldo a la campaña "Firmatón en defensa de Metrosalud"

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Los sindicatos y agremiaciones que funcionan al interior de Metrodalud: ASMEDAS Antioquia, ASMETROSALUD, SINTRAOMMED, ANDEC y SINTRAMETROSALUD, así como las asociaciones de usuarios de la ESE, realizarán una marcha, el próximo miércoles 28 de junio de 2017, por las calles del centro de la ciudad de Medellín.

El recorrido iniciará a las 3 de la tarde en el teatro Pablo Tobón Uribe y finalizará el Centro Administrativo La Alpujarra, en donde se hará la entrega formal al Alcalde Medellín, señor Federico Gutiérrez Zuluaga, de la "Firmatón" en defensa de la ESE Metrosalud.


Contexto


La ESE Metrosalud viene atravesando por una aguda situación financiera precipitada por la disminución de sus ingresos provenientes de la cápita del primer nivel de atención por la disminución del número de usuarios del régimen subsidiado afiliados a Savia Salud EPS en la ciudad de Medellín y a la cartera por servicios prestados a diferentes aseguradores, en especial Savia Salud EPS, la cual se encuentra, en un gran porcentaje a más de ciento ochenta días.

Esta situación genera graves problemas de iliquidez e incumplimiento en el pago de obligaciones salariales, pago a proveedores y escasez de insumos de aseo, medicamentos y material médico-quirúrgico.

Ante esta situación, la actitud de la Administración municipal, en cabeza del doctor Federico Gutiérrez Zuluaga, ha sido francamente indolente. A pesar de contar con los recursos suficientes para brindar una ayuda económica a Metrosalud, que garantice la prestación de servicios de salud con oportunidad y calidad, se ha negado a hacerlo; por el contrario, durante su administración se ha reducido el presupuesto para los programas de intervención colectivos (PIC) operados por Metrosalud, en comparación con el último año de la administración del doctor Aníbal Gaviria, y se han asignado algunos de estos programas a operadores privados en detrimento de los intereses de Metrosalud. Además, se ha negado a hacer los pagos por la concurrencia en el monto que le corresponde, de los bonos pensionales y prestaciones sociales de los funcionarios vinculados antes de 1993, lo cual es una obligación de El Municipio y que ha venido asumiendo Metrosalud.

Invitamos muy especialmente a todos los funcionarios y pacientes de Metrosalud, y a todos los habitantes de la ciudad de Medellín, a que nos acompañen en la Gran Marcha en Defensa de Metrosalud, el miércoles 28 de junio de 2017, en la que haremos entrega oficial al Alcalde de Medellín del total de firmas recogidas, Firmatón en defensa de Metrosalud, que respaldan unas solicitudes que le hacemos los trabajadores, usuarios y ciudadanía en general, para el fortalecimiento de Metrosalud.

Rechazamos la actitud indolente del Alcalde de Medellín con la situación de Metrosalud y la atención en salud de la población más pobre y vulnerable de la ciudad

Marchemos juntos. - “Yo defiendo a Metrosalud”

 
Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia




Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Twitter








Editorial Médica Panamericana. 10% de descuento.






Encuesta

¿Apoyaría usted un paro nacional del sector Salud?

Si - 100%
No - 0%

Total votos: 1
The voting for this poll has ended on: Julio 1, 2015
 ¿Busca empleo?
Solicitud de empleo