Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Calendario, astronomía y otras ciencias en el antiguo Egipto


El tiempo y el calendario

Ver más videos...




Sitios de Interés

Recuerdos del Ayer

El código de ética y buen gobierno de Medimás, un canto a la bandera

Tomado de: www.opinionysalud.com

Las complicaciones administrativas que la EPS Medimás ha enfrentado en sus escasos 5 meses de existencia hacen pensar en la improvisación de sus socios y administradores.

Como ha sucedido en otras EPS del país, en este caso es evidente que a los socios les movió el deseo de controlar una aseguradora que les apalancara los negocios de la prestación de servicios salud en clínicas y hospitales.

En esa misma línea parecería que la EPS, para obtener el certificado de habilitación ante la Supersalud, elaboró un soporte documental para una verdadera EPS de calidad, pero que en la práctica es letra muerta.

Nada más revisar su propio código de ética y buen gobierno para darnos cuenta que los directivos de Medimás hacen todo lo contrario de lo que deberían, o de lo que ellos mismos se impusieron como norma de conducta empresarial.

10. Políticas de contratación de Medimás EPS SAS
……..

10.1.4 Se publicarán los contratos firmados en la web especialmente los suscritos con los consorciados.

10.1.5 Todos los contratos firmados por la EPS, administrativos y asistenciales se enviarán a la Superintendencia de Salud.

 

Recientemente hemos conocido que la Supersalud impuso una sanción por $1.600 millones a la EPS porque en concepto de la Delegada para procesos administrativos de la entidad, Medimás no habría entregado información sobre la red de prestación de servicios, para una investigación adelantada entre septiembre y octubre, es decir incumplió su propio código de ética.

Frente a los usuarios, la EPS incumple su propio manual al declarar como propósito de la entidad “la protección de los usuarios”, cuando en realidad se sienten a la deriva, sea cual fuere su grupo etario o condición social.


8. POLITICA DE PROTECCIÓN A LOS AFILIADOS

La EPS propugna por la protección, promoción, garantía y efectividad de los derechos de sus afiliados frente a:

· La especial protección de los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, maternos, grupos étnicos, víctimas de la violencia, desmovilizados en calidad de protegidos y al sistema

 

En contra de sus propios principios

Frente a los principios éticos la declaración de la EPS incluye tal vez el más pisoteado por la propia EPS, la humanización. Nada más inhumano que hacer largas filas durante días pata obtener una cita médica.


6. PRINCIPIOS ÉTICOS: Los principios éticos de Medimás EPS SAS son:
..

6.8 HUMANIZACIÓN. Supone una actitud de servicios hacia afuera y hacia adentro de la organización. Por esto la persona servicial lo es en todas partes, con acciones que, aunque parezcan insignificantes, contribuyen a hacer más ligera y placentera la vida de los otros.

Tomado de: www.opinionysalud.com




Twitter





Editorial Médica Panamericana. 10% de descuento.






Encuesta

¿Apoyaría usted un paro nacional del sector Salud?

Si - 100%
No - 0%

Total votos: 1
The voting for this poll has ended on: Julio 1, 2015
 ¿Busca empleo?
Solicitud de empleo