Martes, 21 de Noviembre de 2017

Nikola Tesla: El hombre que iluminó el siglo XX


El tiempo y el calendario

Ver más videos...




Sitios de Interés

Recuerdos del Ayer

Sueldo para médicos residentes



El anuncio lo hizo la Ministra en la reunión que sostuvo con los secretarios de salud municipales y departamentales del país, donde se discutieron los problemas que más los aquejan y entre los que está la falta de médicos especialistas.

Según la Ministra, con esta medida se busca incrementar el número de especialistas en las áreas de la medicina que más se necesitan y en las zonas del país con mayor déficit.

La idea es que los residentes, una vez terminen su proceso de formación, a modo de retribución con el Estado, puedan trabajar durante un tiempo en las zonas donde más se requiere su presencia.

El país cuenta con 7.872 especialistas, pero se necesitan de 9.066 a 10.187, según un estudio de la Universidad Javeriana. La falencia es más crítica en áreas como medicina interna, pediatría, cirugía general, ortopedia, traumatología y oncología, así como en las ciudades intermedias.

En la reunión con la ministra, la secretaria de salud de Villavicencio, Janeth Sierra Castrillón , expuso la difícil situación que vive su municipio por la falta de especialistas. De hecho afirmó que en Villavicencio no hay un solo oncólogo, por lo que los pacientes deben ser remitidos a otras ciudades.

"Es por eso que estamos con cifras elevadas en cáncer de mama y en cáncer de cuello uterino, porque a veces se detectan a tiempo pero los tratamientos no se pueden hacer. El paciente oncológico que puede ser curable no lo es en Villavicencio", dijo la secretaria de Salud.

Se buscan Especialistas

Los médicos residentes son aquellos que tras recibir su título como médicos generales deciden especializarse en algún área, y empiezan a realizar un proceso formativo en hospitales, sin recibir un salario a cambio, razón por la cual muchos no pueden tomarla. El déficit de especialistas y la ausencia de respuestas claras en el futuro cercano han llevado a considerar diversas alternativas. En el Meta, por ejemplo, ahora están pensando traer médicos especialista. Según Janeth Sierra Castrillón, secretaria de salud de la capital de ese departamento, trabajan a menor costo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Twitter





Editorial Médica Panamericana. 10% de descuento.






Encuesta

¿Apoyaría usted un paro nacional del sector Salud?

Si - 100%
No - 0%

Total votos: 1
The voting for this poll has ended on: Julio 1, 2015
 ¿Busca empleo?
Solicitud de empleo