Jueves, 18 de Octubre de 2018

Calendario, astronomía y otras ciencias en el antiguo Egipto


El tiempo y el calendario

Ver más videos...




Sitios de Interés

Recuerdos del Ayer

Metrosalud requiere un ambiente laboral seguro y confortable

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Así lo manifestó a Momento Médico Jorge Iván Posada Vélez (foto), integrante de la Junta Directiva de ASMEDAS Antioquia y hoy representante de los Profesionales en la Junta Directiva de Metrosalud

“Desde hace ya varios meses, se vienen presentando de manera frecuente agresiones a los funcionarios de la ESE Metrosalud en los diferentes puntos de atención”, manifestó el médico quien actualmente labora en el Centro de Salud San Blas.  “Durante el primer semestre del presente año, se han presentado 122 casos de agresión, de los cuales el 20% ocurrieron en la UPSS Manrique y el 16,4% en la UPSS Santa Cruz. Del total de agresiones, 18 fueron físicas (15%), y de éstas, el 28% se presentaron en la UPSS Manrique”.

“Si discriminamos las agresiones de acuerdo al servicio donde se presentan, observamos que el 48% de ellas suceden en los servicios de Urgencias”, afirma el galeno.

Llama la atención la situación crítica que se vive en los diferentes servicios de Urgencias de la ESE, muy especialmente, en la UPSS Manrique. "Entendemos la existencia de situaciones críticas que favorecen un ambiente de agresión y violencia en los servicios, todos ellos relacionados con la insatisfacción, por parte de los pacientes y de sus acompañantes, con la calidad y oportunidad en la atención, principalmente en el área de Urgencias”, manifiesta.

En nombre de la Junta Directiva de ASMEDAS Antioquia y de los Profesionales de Metrosalud, Posada Vélez hace un llamado a la Gerencia de la ESE para que se asuma con seriedad y la mayor diligencia el análisis e intervención de esta problemática. “En especial, solicitamos que se hagan los nombramientos de todas las vacantes existentes en la planta de personal, de tal manera que pueda garantizarse la presencia de un número suficiente de funcionarios para la prestación de servicios con oportunidad, sobre todo de aquellos pacientes que demandan una atención por urgencias”.

Asegura que también es necesario garantizar la existencia de los medicamentos e insumos que permitan la atención con calidad en todos los servicios. “Recomendamos, además, que se abra un número suficiente de camas hospitalarias que permita ubicar la mayor parte de pacientes que permanecen hospitalizados en los servicios de urgencias en espera de una cama. Consideramos que con estas medidas contribuimos a la descongestión de los servicios de urgencias y a mitigar el riesgo de agresiones”, señala el asmedista, quien finalmente expresa que es responsabilidad de la dirección de la ESE garantizar un ambiente laboral seguro y confortable.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia




Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Twitter





Editorial Médica Panamericana. 10% de descuento.






Encuesta

¿Apoyaría usted un paro nacional del sector Salud?

Si - 100%
No - 0%

Total votos: 1
The voting for this poll has ended on: Julio 1, 2015
 ¿Busca empleo?
Solicitud de empleo