Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Calendario, astronomía y otras ciencias en el antiguo Egipto


El tiempo y el calendario

Ver más videos...




Sitios de Interés

Recuerdos del Ayer

Aumento significativo de agresión a la misión médica

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Con preocupación, la Asociación Médica de Antioquia ASMEDAS observa, según datos reportados con su registro incluido, el aumento de las agresiones al personal de salud en las unidades hospitalarias de la ESE Metrosalud, y advierte que no tiene reporte de las otras unidades hospitalarias y clínicas públicas y privadas del Valle de Aburrá.

En el caso concreto de Metrosalud, el informe entregado da cuenta de 120 agresiones a la misión médica en el año 2016 y de 140  en el 2017, todas de diferentes tipos, y en lo que va corrido de este 2018 (enero - mayo), van cerca de 100 agresiones.

Las unidades hospitalarias donde más agresiones se han presentado son, en orden descendente, UPSS Manrique, UPSS San Javier, UPSS Santa Cruz, UPSS Belén, UPSS Castilla.  Las agresiones son, también en orden descendente, de tipo verbal, físico, físico-verbal.

Sobresale en este informe suministrado por Metrosalud (haga clic AQUÍ) que la mayor causa de agresiones es la demora en la atención; ASMEDAS considera que esta demora se debe a la falta de personal asistencial, fundamentalmente de médicos. "Hoy existen más de 15 vacantes médicas en la planta de personal permanente que no han sido cubiertas", afirma German Reyes Forero, presidente de la Asociación Médica,  quien explica que esa falta se evidencia en el hecho de que se deben más de 14 mil horas al personal que hoy está laborando.

"Desde ASMEDAS seguiremos insistiendo en la necesidad, no solamente de cubrir las vacantes existentes, sino de ampliar la planta de personal en lo relacionado con personal asistencial, en donde se presenta la mayor necesidad de personal", afirma el directivo gremial"Igualmente, es necesario, de parte de la Administración municipal y de la Gerencia de Metrosalud, que se adelante una campaña de sensibilización a la población que la obligue a no agredir a la misión médica, la cual no es responsable de las debilidades del actual sistema de salud colombiano".

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia 





Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Twitter





Editorial Médica Panamericana. 10% de descuento.






Encuesta

¿Apoyaría usted un paro nacional del sector Salud?

Si - 100%
No - 0%

Total votos: 1
The voting for this poll has ended on: Julio 1, 2015
 ¿Busca empleo?
Solicitud de empleo