Lunes, 20 de Agosto de 2018

Calendario, astronomía y otras ciencias en el antiguo Egipto


El tiempo y el calendario

Ver más videos...




Sitios de Interés

Recuerdos del Ayer

Logros parciales en mejora de salud en el trabajo en Negociación ASMEDAS Antioquia - Metrosalud

A pesar de las limitaciones, se lograron importantes acuerdos en beneficio del personal médico que labora en la ESE, acuerdos que se harán extensivos para todos los trabajadores

Tomado de. Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

El pasado 8 de mayo de 2018, concluyó el proceso de negociación del acuerdo laboral para los empleados públicos de Metrosalud, firmado entre ASMEDAS Antioquia y la ESE, obteniéndose como logro principal la continuación de lo pactado en el Acuerdo Laboral 2016 - 2017 y lográndose adicionar algunos beneficios, dentro de los cuales, en informe entregado a la Oficina de Prensa de ASMEDAS Antioquia, los negociadores por la Asociación Médica destacan:

Un (1) día de descanso remunerado como incentivo laboral por antigüedad al que se tendrá derecho al cumplir 20 años de servicio en la empresa, y dos (2) días cada quinquenio al cumplir 25, 30, 35 o 40 años de servicio; dos (2) horas de permiso remunerado para lactancia a las compañeras madres hasta los seis (6) meses de edad del bebé; elaboración de un programa para la erradicación del uso de equipos y materiales con componentes de mercurio en la prestación de los servicios de salud, entre otros beneficios que próximamente estaremos difundiendo más ampliamente en las unidades y centros de salud.

La Junta Directiva de Metrosalud aprobó el aumento salarial para el 2018 en un porcentaje de 5,9%, teniendo en cuenta que IPC de 2017 fue de 4.09%.

Debido a la actual situación financiera de la empresa, no fue posible lograr un acuerdo específico acerca del aumento salarial para el año 2019, por lo que se acordó dialogar sobre el tema en el mes de septiembre próximo, previo a la asignación del presupuesto, con el fin de construir una propuesta para presentar a la Junta Directiva en su momento.

Dadas las circunstancias que rodearon la negociación, el acuerdo logrado es lo más beneficioso que se pudo obtener y tendrá vigencia de dos años contados a partir del 1 de enero de 2018.

La Junta Directiva de ASMEDAS Antioquia agradece y hace un reconocimiento muy especial a todos los negociadores y asesores de la Asociación Médica por el compromiso y la determinación demostrados durante el extenuante período de dos (2) meses, tiempo en el que se construyó el acuerdo logrado finalmente. Son ellos los médicos María Rubiela Álvarez Gómez, Gonzalo Alberto Vélez López, Luis Alfonso Montoya Salazar y Héctor Ángel Betancur Ortiz, negociadores, asesorados por el médico German Enrique Reyes Forero, presidente de ASMEDAS. Así mismo, agradecemos a todos aquellos colegas que aportaron ideas y sugerencias para la elaboración del Pliego de Solicitudes.

Finalmente, la Presidencia de ASMEDAS Antioquia espera que con este nuevo acuerdo los médicos fortalezcan su unidad gremial y llama a los colegas que aún no se afilian a que lo hagan, para lo cual deben contactarse con Doris Forero, en la sede de la Asociación Médica, teléfono 263 1612, celular 314 661 2767, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Twitter





Editorial Médica Panamericana. 10% de descuento.






Encuesta

¿Apoyaría usted un paro nacional del sector Salud?

Si - 100%
No - 0%

Total votos: 1
The voting for this poll has ended on: Julio 1, 2015
 ¿Busca empleo?
Solicitud de empleo