Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Calendario, astronomía y otras ciencias en el antiguo Egipto


El tiempo y el calendario

Ver más videos...




Sitios de Interés

Recuerdos del Ayer

A punto de terminar Negociación ASMEDAS - BelloSalud

Aumento y nivelación salarial en dificultades.  Médicos en BelloSalud ganan 30% menos

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

El proceso de negociación en BelloSalud avanza con retrocesos a raíz de que, para algunos puntos ya pactados, la administración solicita su modificación, como es el caso de la lactancia materna, el cual había sido acordado al concederle una hora diaria hasta por los 10 meses a las trabajadoras y con ello garantizar, como todas las recomendaciones científicas lo impulsan (ver artículos al final de esta nota), un mayor tiempo para el bebé. Desafortunado este hecho.

Sólo restan en el proceso de negociación dos puntos: el aumento y la nivelación salarial. Para el aumento, nos acabamos de enterar que la Junta de BelloSalud sólo reconoce el IPC, es decir, que no habrá aumento, sino simplemente el ajuste por inflación; mala noticia para los trabajadores que estoicamente estuvieron tres meses sin salarios y que tuvieron que pagar préstamos, con altos intereses, para sobrevivir.

En cuanto a la nivelación salarial, en el caso de los médicos -cuyos salarios comparativamente con otros hospitales del Departamento y Valle de Aburrá están por debajo hasta de más del 30%, fruto precisamente de que Bellosalud hace años no hace aumento salarial y antes, por el contrario, los ajustes han sido en muchos años por debajo del IPC-, no se ve percibe ambiente favorable para corregir esta franca iniquidad.

Nuevamente, la Junta Directiva de ASMEDAS Antioquia llama a la Gerencia de BelloSalud y a la Alcaldía de Bello a buscar alternativas que corrijan esta situación salarial en franco desequilibrio frente a otros hospitales regionales, en donde sí hubo aumentos salariales a pesar de las dificultades financieras.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia


Artículos relacionados con la Lactancia Materna (Haga clic sobre cada título)

¿Hasta qué edad es adecuado alimentar al bebé solo con leche materna?

- Método Madre Canguro

Por qué se aconseja lactancia materna hasta los dos años o más



Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Twitter





Editorial Médica Panamericana. 10% de descuento.






Encuesta

¿Apoyaría usted un paro nacional del sector Salud?

Si - 100%
No - 0%

Total votos: 1
The voting for this poll has ended on: Julio 1, 2015
 ¿Busca empleo?
Solicitud de empleo