Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Calendario, astronomía y otras ciencias en el antiguo Egipto


El tiempo y el calendario

Ver más videos...




Sitios de Interés

Recuerdos del Ayer

Inició negociación colectiva del Pliego de Solicitudes que presentó ASMEDAS Antioquia a Metrosalud para la vigencia 2018

El pasado 7 de marzo se instaló la Mesa de Negociaciones con presencia de representantes de la Administración de la ESE y de los delegados de la Asociación Médica

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

El pliego consta de nueve artículos y, a la fecha, se ha llegado a acuerdos parciales que luego se consolidarán en el acuerdo final. De éstos resaltamos:

-La ESE Metrosalud autoriza una (1) hora adicional al permiso de lactancia establecido en la Ley Laboral, hasta que se cumplan los seis (6) meses de vida del recién nacido. El uso de estas dos horas, la hora de lactancia consagrada en la Ley más la hora acordada en esta negociación, deberá hacerse al final de la jornada; no obstante, la servidora podrá acordar un horario diferente con su jefe inmediato.

-Con respecto a la nivelación salarial (Artículo 3 del Pliego de Solicitudes), se acordó que, con base en el Artículo 15 del Decreto 785 de 2005, que hace referencia a la nomenclatura y clasificación de los empleos, es importante avanzar en la estructura de la escala salarial de empleos de la ESE a la cual le hacen falta los dos dígitos correspondientes a los grados de asignación básica; esto es conveniente ya que permitirá asignar los salarios de acuerdo con las funciones desempeñadas, las responsabilidades del empleo y estudios formales relacionados con el cargo y la misión institucional. Este avance requerirá de un estudio técnico externo cuya realización dependerá de las posibilidades presupuestales de la entidad.

Puntos pendientes por discutir:

-Compensación por antigüedad (Art. 4): Solicitamos dos (2) días de descanso compensatorio por la prestación del servicio para los médicos según una escala propuesta por antigüedad.

-Planta de personal (Art. 5): Solicitamos a la Administración de la ESE que las vacantes de médicos hoy existentes en la planta de cargos sean cubiertas con médicos de la planta temporal de acuerdo con la antigüedad y que la planta temporal hoy existente se convierta en una planta permanente bajo la filosofía del trabajo decente.

-Prestación de servicios (Art. 6): La duración de la consulta en cualquier circunstancia será como mínimo de 20 minutos para Medicina General, de 30 minutos para Programas de Promoción y Prevención y de 30 minutos para Especialistas.

-La ESE erradicará de la prestación de los servicios de salud el uso del Mercurio en los materiales, elementos y equipos que lo contengan. Además, mejorará las condiciones ambientales de trabajo, especialmente en lo relacionado con la calidad del aire en los servicios de Urgencias. Así mismo, mejorará las condiciones de trabajo mediante la modernización de los equipos médicos y muebles requeridos para una adecuada prestación de los servicios de salud.

-Se adecuarán los sistemas de seguridad que garanticen mayor protección a la Misión Médica.

Nota: Los negociadores por ASMEDAS Antioquia son los doctores María Rubiela Álvarez Gómez, Gonzalo Alberto Vélez López, Luis Alfonso Montoya Salazar y Héctor Ángel Betancur Ortiz, asesorados por el presidente de ASMEDAS German Enrique Reyes Forero.

Haha clic AQUÍ para ver el texto completo del Pliego de Solicitudes. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Twitter





Editorial Médica Panamericana. 10% de descuento.






Encuesta

¿Apoyaría usted un paro nacional del sector Salud?

Si - 100%
No - 0%

Total votos: 1
The voting for this poll has ended on: Julio 1, 2015
 ¿Busca empleo?
Solicitud de empleo