Jueves, 26 de Abril de 2018

Calendario, astronomía y otras ciencias en el antiguo Egipto


El tiempo y el calendario

Ver más videos...




Sitios de Interés

Recuerdos del Ayer

ASMEDAS Antioquia apoya lucha de trabajadores de SINTRAMETRO

Garantías laborales y programas de salud y de viviendas para los trabajadores, hacen parte de las exigencias de SINTRAMETRO

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

En comunicación enviada al gerente del Metro, doctor Tomás Elejalde Escobar, con copia al Alcalde de Medellín, al Gobernador de Antioquia y a SINTRAMETRO, la Asociación Médica de Antioquia ASMEDAS manifiesta su apoyo a la justa lucha  del sindicato de trabajadores del Metro SINTRAMETRO.


Medellín, 4 de abril de 2018

 

Doctor
TOMÁS ELEJALDE ESCOBAR
Gerente General
Metro de Medellin
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Bello

 

Respetado doctor Elejalde:

El gremio médico que representamos en el Departamento de Antioquia se permite, de la manera más respetuosa, expresarle su opinión acerca del conflicto colectivo que se ha suscitado entre los trabajadores agrupados en SINTRAMETRO y su Administración, con el fin de contribuir a construir, en un plazo cercano, nuevas relaciones laborales fundamentadas en la equidad:

1. Debido al problema epidemiológico que ha ocasionado la contaminación del aire en la salud pública de la población, generada por la movilidad fósil y demás fuentes estacionarias, es indispensable se pongan en práctica soluciones de movilidad eléctrica tal cual ya han aceptado los dirigentes que nos gobiernan; así mismo, es necesario la relocalización y reemplazo de las actividades de la industria de automotores y combustibles fósiles contaminantes, y que se realice una transferencia de la industria energética actual a una más renovable para así poder cuidar el país y, en dos palabras, el planeta.

2. Trabajo, tiempo y tecnología son el dilema diario que se presenta en cada angustia; la falta de la tecnología, última palabra, en ocasiones facilita el desarrollo y en otras lo obstaculiza. Debemos resolver constructivamente esta contradicción.

3. Los trabajadores del Metro, en su lucha por una jornada laboral justa, han aprendido a enfrentarse con mentalidades utilitaristas, cortoplacistas y manipuladoras.  A ese tipo de mentalidades no les interesa si hay degradación social o ambiental, no les interesa qué se usa y qué se descarta; no les interesa si hay trabajo forzado de niños o si se contamina el río de una ciudad o si se enrarece el aire de un Valle como el nuestro; sólo les importa el frío interés del lucro y la ganancia inmediata.

4. En este contexto, no se necesita ser un experto en estos temas, sino aguzar el sentido común para buscarle soluciones al problema de la Salud Pública del Área del Valle del Aburrá, con salidas que pasan inexorablemente por la implementación de un sistema de trenes que siempre, desde que nos conocemos, la clase gobernante de Colombia desechó en favor de otros medios de transporte y así, mientras el resto del mundo andaba construyendo ferrocarriles por todo el orbe, en Colombia vamos a paso de tortuga en la discusión bizantina de considerar o no el ferrotransporte para estos más de 200 años en que nos dejó el tren. Afortunadamente, contamos con el Metro, eléctrico, que es, sin duda alguna, la gran propuesta que junto con otras soluciones nos darán el nivel elevado de vida que queremos tener.

5. De otro lado, es necesario buscarle soluciones a un conflicto laboral marcado por la intransigencia de la empresa frente a las justas peticiones de los trabajadores sindicalizados en SINTRAMETRO, quienes denuncian persecución sindical y exigen garantías laborales, mejores condiciones salariales, ofertas en salud y vivienda y que se garantice una estabilidad laboral mediante la realización de contratos directos y no por tercerización. 

Cordialmente,

 

GERMAN ENRIQUE REYES FORERO
Presidente

Copia: Doctores Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín; Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia; Andrés Mira Uribe, gerente administrativo Metro; María Elena Restrepo, gerente social y de servicio al cliente; Paula Andrea Rojas González, jefe de Gestión de Talento Humano; Sintrametro.

 

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia 




Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Twitter





Fondo Editorial CIB

Editorial Médica Panamericana. 10% de descuento.






Encuesta

¿Apoyaría usted un paro nacional del sector Salud?

Si - 100%
No - 0%

Total votos: 1
The voting for this poll has ended on: Julio 1, 2015
 ¿Busca empleo?
Solicitud de empleo