Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Calendario, astronomía y otras ciencias en el antiguo Egipto


El tiempo y el calendario

Ver más videos...




Sitios de Interés

Recuerdos del Ayer

Lo que se definió en la reunión el pasado 12 de febrero entre ESE BelloSalud y Savia Salud

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

El pasado lunes 12 de febrero, y debido a la crisis económica que atraviesa BelloSalud, que ha llevado al no pago de salarios desde noviembre de 2017, y a una disminución en la prestación de servicios por falta de insumos, los empleados, demás trabajadores y usuarios de la ESE, participaron de una nueva marcha por diferentes calles del municipio de Bello, para visibilizar la problemática con los habitantes del municipio.

Posterior a la marcha, se realizó una reunión con la EPS Savia Salud, la cual llegó a los siguientes acuerdos:

1. Savia Salud aceptó la propuesta de los descuentos de PyP por los cumplimientos e incumplimientos de las metas, los cuales quedaron así:

-Descuento del  0% (cero por ciento) cuando hayan cumplimientos mayores al 80%.
-Descuento del 10% cuando hayan cumplimientos entre el 65 al 79%.
-Descuento del 15% cuando hayan cumplimientos entre el 51 al 64%.
-Descuento del 20% cuando hayan cumplimientos menores al 50%.

Estos porcentajes van a aplicar para la liquidación de los contratos pendientes por liquidar de los años 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.

Para el año 2017 se tendrá como base para el descuento un valor de $2.865 pesos como cifra de PyP.


2. Savia Salud pagará el retroactivo pendiente de enero a junio de 2017 y los retroactivos de los años anteriores que se encuentren pendientes por pagar; para esto, todos los hospitales deberán enviar a Savia Salud, con carácter urgente, la cuenta de cobro correspondiente a dichos retroactivos, y ponerse en contacto con el funcionario de Savia Arturo González Rúa, para que concuerden las cifras.


3. Los Hospitales y Savia Salud colocan como fecha límite el 30 de junio de 2018 para liquidar todos los contratos que tengan pendientes los hospitales y conciliar la cartera lo más pronto posible; se hace un llamado a todos a ser muy juiciosos muy juiciosos para poder cerrar esas vigencias.

4. Los gerentes delegados por la ESE BelloSalud propusieron que se nivelen los contratos para aquellos Hospitales que firmaron el contrato de 2017 con incrementos inferiores a los que se pactaron con AESA (Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia); dicha propuesta fue aceptada por Savia Salud.

5. Savia Salud aceptó la propuesta de los gerentes de evaluar los cumplimientos de PyP sobre los 5 componentes y no sobre los 12 componentes para todo el año 2017.
Para el 2018 sí se evaluará sobre los 12 componentes de PyP.

6. Quedan pendientes por definir los siguientes temas:

a) Vigencia del contrato: Savia Salud propone que sea por 6 meses, los gerentes delegados propusimos que sea por los 12 meses del año.  Savia Salud hará la consulta con la Junta Directiva y nos comunicará la decisión.

b) Los gerentes delegados de la ESE BelloSalud propusieron Conciliación administrativa de los incentivos.  Savia Salud estudiará la propuesta y dará una respuesta próximamente.

c) Listado básico de medicamentos, procedimientos y laboratorio: Savia Salud propone incluir 19 nuevas moléculas y algunos laboratorios y aumentar en la cápita $156 pesos.  Los gerentes delegados de la ESE estudiarán la propuesta en comisión técnica el próximo lunes.

d) Metas de PyP para 2018: Se reunirá la comisión técnica de los gerentes delegados con Savia Salud el próximo lunes para buscar a un acuerdo.


7. Incremento para el contrato 2018:  Los gerentes delegados de la ESE propusieron incremento de la cápita en un 4.6% y de los eventos en un 5.9%.  Savia Salud, por su parte, propone 4.1% para cápita y evento.

Los gerentes delegados aceptaron bajarse al 4.1% en la cápita siempre y cuando se respetan los acuerdos logrados hoy, se llegue a un acuerdo en los listados básicos de medicamentos y demás, y se respete el incremento del 5.9% a los hospitales que están por evento y los servicios que tienen contratados por evento los demás hospitales.  Savia Salud aceptó esta propuesta.


Delegados de los gerentes de la ESE manifestaron su complacencia por la reunión exitosa y esperan llegar a un acuerdo el próximo lunes para que se puedan firmar tranquilamente los contratos del Régimen Subsidiado para esta vigencia.


Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia



Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Twitter





Editorial Médica Panamericana. 10% de descuento.






Encuesta

¿Apoyaría usted un paro nacional del sector Salud?

Si - 100%
No - 0%

Total votos: 1
The voting for this poll has ended on: Julio 1, 2015
 ¿Busca empleo?
Solicitud de empleo