Viernes, 25 de Mayo de 2018

Calendario, astronomía y otras ciencias en el antiguo Egipto


El tiempo y el calendario

Ver más videos...




Sitios de Interés

Recuerdos del Ayer

Luego de protestas, empleados de BelloSalud sólo recibieron pago de noviembre

German Reyes Forero, presidente de Asmedas Antioquia, precisó que la deuda para con la ESE asciende a 600 millones de pesos y la crisis se ha agudizado por el no pago de las EPS que contratan con este centro asistencial

Tomado de: www.opinionysalud.com

El miércoles y el jueves personal de la E.S.E. municipal BelloSalud hicieron dos plantones y este viernes marcharon desde la sede principal ubicada en el barrio Rosalpi hasta la Alcaldía de Bello para exigirle al mandatario local, César Suárez Mira, una solución por el retraso en el pago de tres meses de salario y cuatro de prestaciones (recargos nocturnos, festivos y vacaciones).

Delegados de los manifestantes se reunieron con el Alcalde, quien se comprometió a pagarles el mes de noviembre en el transcurso de este viernes, lo cual ya se hizo gracias al giro directo de la Nación que se esperaba desde comienzos de enero y que llegó en la jornada.

El médico de planta Ramón Eduardo Graciano David y representante de Asmedas Antioquia (Asociación Médica Sindical Nacional) dijo que son alrededor de 450 empleados los perjudicados, ubicados en las diferentes áreas y en los nueve puntos de atención de la E.S.E., donde se atiende a alrededor de 100.000 habitantes del municipio y de otras poblaciones cercanas.

German Reyes Forero, presidente de Asmedas precisó que la deuda asciende a 600 millones de pesos y la crisis se ha agudizado por el no pago de las EPS que contratan con este centro asistencial, de las cuales Savia Salud debe 400 millones y tiene cerca del 90 por ciento de la contratación; Caprecom 600 millones, lo que sumado con lo que adeudan la Nación y el Departamento, entre otros, da 1.800 millones de pesos.

Existe un plan de salvamento a corto plazo consistente en hacer un préstamo de 2.000 millones de pesos para cumplir con los salarios del mes de diciembre y las cesantías de este año. “Ese plan de salvamento no lo estamos avalando porque como empresa sabemos que venimos en una dificultad económica muy grande y esta dificultad económica se va a incrementar haciendo un préstamo bancario”, añadió Liliana Patricia Córdoba Rentería, médica general del centro asistencial.

Para el Presidente de Asmedas Antioquia, la solución es con una ayuda directa a través de recursos del Municipio que le inyecte al hospital y, además, que las EPS paguen lo que le deben.


Usuarios unidos

La idea con la marcha no sólo era mostrarles a la comunidad y al mandatario local la realidad de los trabajadores, sino buscar un compromiso por parte de éste para que les paguen lo que les deben y que el acompañamiento siga a futuro porque la crisis continúa.

Precisamente se han recolectado más de 600 firmas de pacientes que se han solidarizado con la situación de la E.S.E., quienes son conscientes de que los trabajadores “estamos en una lucha justa reclamando nuestros derechos y que esto no va a perjudicar a la comunidad porque la atención en urgencias se está prestando. Este desfile de hoy es un desfile con la comunidad, esto es un ejemplo de lo que viene para el 2018 con los hospitales oficiales. Bello arrancó de primero”, afirmó Graciano David.

El usuario Juan Guillermo Escobar indicó que por la crisis la atención se ha desmejorado, los medicamentos no los entregan a tiempo, ni completos. Citó el caso de su tía, de quien él es el acudiente.

Ella debe recibir 180 pastillas al mes de levodopa carbidopa (para Alzheimer), pero sólo le entregan 30 y le argumentan en la farmacia de la E.S.E. que no las hay, que no han llegado.

Aunque el acudiente se presente el primer día del mes a pedir el medicamento, allí se demoran en suministrarlo 15 días y le descuentan el número de pastillas que no fueron consumidas durante ese tiempo, dejando a la paciente desprotegida medio mes.

Cabe anotar que la E.S.E. Bello Salud, que es de primer nivel, cuenta con nueve puntos de atención distribuidos en el municipio, de los cuales seis son centros de salud y tres tienen servicios de urgencias. La sede principal es la única que tiene hospitalización.

Tomado de: www.opinionysalud.com




Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Twitter





Fondo Editorial CIB

Editorial Médica Panamericana. 10% de descuento.






Encuesta

¿Apoyaría usted un paro nacional del sector Salud?

Si - 100%
No - 0%

Total votos: 1
The voting for this poll has ended on: Julio 1, 2015
 ¿Busca empleo?
Solicitud de empleo