Martes, 21 de Noviembre de 2017

Nikola Tesla: El hombre que iluminó el siglo XX


El tiempo y el calendario

Ver más videos...




Sitios de Interés

Recuerdos del Ayer

El Gobierno Nacional amenaza con incumplir una promesa de campaña engañando a los Pensionados

Tomado de: www.juspen.com

Por Carlos Alberto Ballesteros Barón
Abogado - presidente JUSPEN

En medio de la contienda política para la presidencia de la República, el presidente Santos, candidato en ese momento para ser reelegido, y en un momento en el que había un empate técnico con su contrincante Óscar Iván Zuluaga, prometió mejorar la condición de los pensionados disminuyéndoles el aporte a salud correspondiente al 12% sobre su mesada, que de por sí es bastante precaria. Ello implicaría incrementar casi un 8% del ingreso.

Esta promesa aún no se ha cumplido y era de esperar que un gobernante serio impulsara los respectivos proyectos de ley para lograr ese propósito. Pero no fue el gobierno sino algunos congresistas los que han presentado y motivado el Proyecto de Ley 062 de 2015 acumulado al 008 de 2015 de la Cámara.

Juan Manuel Santos, en vez de cumplir la promesa que lo llevó a la presidencia, se opone radicalmente como se puede apreciar en el concepto emitido por el Viceministro técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, quien “solicita la posibilidad de su archivo”, para lo cual transcribe una serie de providencias de la Corte Constitucional que han analizado los principios de solidaridad y progresividad, queriendo dar a entender que esa medida no es posible, legal ni constitucionalmente, argumentación a la que agrega el postulado de la sostenibilidad financiera al señalar:

“La disminución del porcentaje de los aportes en salud de los pensionados que se propone en el proyecto generaría un desfinanciamiento estimado con base en la población pensionada actual de $3.22 billones anuales en pesos corrientes de 2016, cifra que en el mediano plazo aumentaría dado el crecimiento vegetativo de la población pensionad. Esta disminución pone más que en evidencia el impacto negativo que el proyecto tiene sobre la sostenibilidad financiera del sistema.”.

La dudas que surgen hoy es si Santos al formular la propuesta no sabía que la misma tendría un impacto fiscal importante ¿Acaso no se considera como un avezado conocedor de los temas económicos?

Se trata sin duda de un típico engaño al elector que políticamente debe ser cobrado, pues no es justo que se manipule de esa manera la población.

La Corporación Justicia Pensional, fiel a sus principios, apoya este proyecto de ley e invita a toda la ciudadanía a que hagamos un frente común exigiendo del gobierno el cumplimiento de su promesa electoral.

Tomado de: www.juspen.com



Twitter





Editorial Médica Panamericana. 10% de descuento.






Encuesta

¿Apoyaría usted un paro nacional del sector Salud?

Si - 100%
No - 0%

Total votos: 1
The voting for this poll has ended on: Julio 1, 2015
 ¿Busca empleo?
Solicitud de empleo