Lunes, 24 de Julio de 2017

Nikola Tesla: El hombre que iluminó el siglo XX


El tiempo y el calendario

Ver más videos...





Sitios de Interés

Recuerdos del Ayer

¡Quéjese y denuncie!

Denuncia enviada a ASMEDAS Antioquia por un médico que labora en la UPSS Manrique de Metrosalud

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Gran preocupación genera la situación que estamos viviendo en la Unidad Hospitalaria de Manrique - Metrosalud, centro de referencia de segundo nivel para Ginecoobstetricia de la ciudad de Medellín...

En el servicio de Urgencias Obstétricas de la Unidad se atienden diariamente pacientes de Savia Salud Medellín, Cafesalud, Salud Total, Sura, no afiliadas, etc., pacientes procedentes de Frontino, Turbo, Quibdó, Bello y otros municipios del departamento y del país, y de otros países, entre ellos Venezuela y Argentina.

De los hospitales de tercer nivel de atención remiten todas las pacientes embarazadas para esta Unidad Hospitalaria, así mismo toda la red de Metrosalud. Esto ha llevado a que en los últimos cuatro días el servicio se haya visto colapsado y se evidencia que la demanda es superior a la oferta disponible de médicos que hay actualmente laborando allí.

Además de lo anterior, llevamos tres días con escasez de insumos médicos como guantes estériles necesarios para la atención de partos y cirugías, se cancelaron las cirugías electivas y se trasladaron varias pacientes como “traslados primarios” por falta de insumos quirúrgicos...

La central de esterilización se encuentra dañada por lo que se está esterilizando en la Unidad Hospitalaria de Belén, situación ésta que somete a los equipos a traslados y riesgos de contaminación...

Sin embargo, hoy en la madrugada se trasladaron dos partos de primer nivel porque no habían equipos de parto y muy probablemente durante el día no habrán suficientes equipos para atender la demanda que tenemos, lo que implica, además, el traslado de un médico o algunas veces de dos, lo que empeora la situación del colapso y retraso en la atención.... Lo anterior también sin contar que llevamos varios días con escasez de otros insumos como antibióticos necesarios para la atención de pacientes y más en el ámbito quirúrgico y hospitalario…
La situación en la Unidad Hospitalaria de Manrique es muy grave… Es inminente una intervención de fondo, pues hasta ahora las directivas han guardado silencio mientras los médicos seguimos arriesgando la vida de nuestros pacientes y nuestra propia integridad al exponernos a la molestia de la comunidad y de los colegas de las otras instituciones.

No podemos seguir callados ante la grave situación que padece nuestra empresa, mientras las directivas permanecen en silencio al igual que la Administración municipal de Medellín y la Secretaria de Salud…

Esta situación requiere intervención URGENTE…

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia




Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Twitter










Editorial Médica Panamericana. 10% de descuento.






Encuesta

¿Apoyaría usted un paro nacional del sector Salud?

Si - 100%
No - 0%

Total votos: 1
The voting for this poll has ended on: Julio 1, 2015
 ¿Busca empleo?
Solicitud de empleo