Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Calendario, astronomía y otras ciencias en el antiguo Egipto


El tiempo y el calendario

Ver más videos...




Sitios de Interés

Recuerdos del Ayer

El trino de la discordia entre Daniel Samper y Leszly Kalli

Tomado de: www.msn.com

Los recientes asesinatos de líderes sociales en el país, que prendieron las alertas del Gobierno nacional, los defensores de los derechos humanos y la sociedad en general, que incluso generaron la convocatoria a una marcha de protesta para este 6 de julio para exigir la protección de estas personas, despertaron toda clase de reacciones en redes sociales.

Uno de los que expresó su opinión frete al tema fue el excandidato a la Presidencia, Gustavo Petro, quien trinó: “Se ha disparado el paramilitarismo y la amenaza se generaliza en toda Colombia. Creen que volvieron al Poder. Volvieron las masacres. Es necesario acelerar el proceso de organización de la Colombia Humana y el Frente por la Vida y la Paz”.

El comentario de Petro, no pasó desapercibido, como suele ocurrir, y fue respondido por cientos de personas. Entre ellas, la simpatizante del Centro Democrático y columnista de Los Irreverentes, Leszli Kalli, quien, a través de Twitter escribió un fuerte acusación: “No me extrañaría viendo el nivel de odio desbordado de @petrogustavo que mandara a matar a líderes de izquierda o incluso de su propio partido para desestabilizar la nación y culpar a enemigos que solo ve en su cabeza”.

 

El trino de Kalli tampoco pasó desapercibido y con este se desencadenó un rifirrafe con Daniel Samper Ospina, quién la criticó en un trino: “Esto es un verdadero exabrupto contra @petrogustavo… Definitivamente esto ya bordea la locura, qué bajeza… @LeszliKalli”.

Kalli no guardó silencio, y por el contrario, le respondió de inmediato a Samper: “Querido @DanielSamperO quizás después de pasar por el acoso laboral en la Bogotá Humana de @petrogustavo y de un secuestro por el ELN quedan ciertas secuelas. Por ejemplo, decir lo que pienso, así no suene bonito ni sea cómodo para tus amigos. Saludos! Es mi opinión!”.



Ambos comentarios generaron reacciones de los seguidores de las cuentas, a favor y en contra de lo expresado. Lo cierto es que muchos internautas coincidieron en que estos comentarios fomentan más la división que por estos días atraviesa el país, y no contribuye con el propósito de dejar en evidencia la grave crisis de seguridad que viven los líderes sociales. De acuerdo con lo expresado por el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, 311 líderes han sido asesinados en Colombia desde el 1 de enero del 2016 al 30 de junio del 2018.

La situación requirió que el presidente Juan Manuel Santos convocara a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, para “actuar con toda contundencia contra quienes atacan a líderes sociales”, y también generó el rechazo de entes internacionales como la ONU, que instó al Estado colombiano a “reforzar las medidas de prevención, protección e investigación para garantizar el derecho a la vida y la integridad de las y los colombianos en todos los rincones del país”.

Tomado de: www.msn.com



Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Twitter





Editorial Médica Panamericana. 10% de descuento.






Encuesta

¿Apoyaría usted un paro nacional del sector Salud?

Si - 100%
No - 0%

Total votos: 1
The voting for this poll has ended on: Julio 1, 2015
 ¿Busca empleo?
Solicitud de empleo