Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Nikola Tesla: El hombre que iluminó el siglo XX


El tiempo y el calendario

Ver más videos...




Sitios de Interés

Recuerdos del Ayer

Alcalde de Rionegro pronto a tomar decisión sobre hospitales del municipio

Jornada de Unión y Recogimiento en el Hospital Gilberto Mejía de Rionegro, ubicado en el barrio Provenir

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Hasta este 16 de septiembre, el Alcalde de Rionegro, doctor Andrés Julián Rendón Cardona, tiene facultades, otorgadas por el Concejo Municipal, para decidir en torno al futuro de los dos hospitales San Juan de Dios y el Gilberto Mejía Mejía.

Como la Opinión Pública sabe, el cuestionado estudio técnico, que costó 300 millones de pesos, y que, consideramos, no es el más idóneo, recomienda como primera opción la liquidación de estos dos hospitales.

ASMEDAS Antioquia ha rechazado esta opción pues considera que dicha decisión vulnera el derecho fundamental a la salud de los rionegreros y producirá una masacre laboral dado que el Hospital San Juan de Dios cuenta con cerca de 450 trabajadores y el Hospital Gilberto Mejía Mejía con cerca de 120. Además, los hospitales en mención reciben pacientes de cerca de 25 municipios del Oriente antioqueño.

Nuevamente instamos al señor Alcalde de Rionegro para que busque otras fórmulas financieras que ayuden al flujo de recursos y se evite la liquidación de dos instituciones hospitalarias emblemáticas de la salud en esta región antioqueña.

Los trabajadores de la ESE Hospital Gilberto Mejía Mejía convocaron el pasado 3 de agosto de 2017 a una Vigilia denominada "Una luz por la salud de todos" (ver video), en defensa de los hospitales de ese municipio, actividad que contó con la presencia de más de 500 personas, entre ellas representantes de la iglesia católica y del sector salud, así como del presidente de ASMEDAS Antioquia médico German Enrique Reyes Forero.

Para este lunes 4 de septiembre, convocan a una actividad denominada “Jornada de Unión y Recogimiento”, la cual se efectuará en la entrada principal del Hospital Gilberto Mejía Mejía, en el barrio Porvenir, a las 5 de la tarde.

ASMEDAS Antioquia invita a trabajadores y usuarios a hacerse presentes en esta nueva jornada de protesta y sensibilización.








Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Twitter








Editorial Médica Panamericana. 10% de descuento.






Encuesta

¿Apoyaría usted un paro nacional del sector Salud?

Si - 100%
No - 0%

Total votos: 1
The voting for this poll has ended on: Julio 1, 2015
 ¿Busca empleo?
Solicitud de empleo